19/12/08

La Nasa confirma la existencia de energía oscura

Mediciones de rayos X realizadas por el telescopio espacial Chandra de la NASA lograron confirmar, esta semana, que el Universo está compuesto por materia y que más del 70% de ella es energía oscura o negra, conocida así porque sabemos que existe pero desconocemos qué es exactamente.

Las nuevas imágenes refuerzan la idea de que esta energía oscura es energía constante y positiva y que podría ser la fuerza responsable de hacer que el Universo se expanda de forma acelerada a pesar de la acción de la fuerza de gravedad.

Para realizar este hallazgo, científicos del Observatorio Astrofísico Smithsonian en Cambridge, Massachusetts, estudiaron el crecimiento de los llamados conglomerados masivos de galaxias, que son los mayores objetos del Universo.

Allí, ellos observaron como la energía oscura está alejando a toda la materia del Universo, lo que evidencia que sí se está expandiendo. Además, “las imágenes sugieren que continuará así hasta que ya no será posible observar ninguna galaxia desde la Tierra, exceptuando a la vecina galaxia de Andrómeda”, dijo el autor Alexey Vikhlinin.

La información de Chandra apoya la idea de Einsten sobre cómo la energía oscura es la constante cosmológica que explica por qué el Universo se está expandiendo.

Fuente: http://www.nacion.com/ln_ee/2008/diciembre/19/aldea1816515.html
Mail: grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web: www.grupogabie.blogspot.com

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...