22/4/09

Dos transbordadores listos para despegar


Como pocas veces se ha visto en el centro espacial Kennedy, se encuentran dos transbordadores en las rampas de despegue al mismo tiempo; esto es así ya que el STS Atlantis esta próximo a despegar para su misión STS-125, y el STS Endeavour como medida de seguridad en caso de que el Atlantis no pueda regresar de su misión.

Con el transbordador Endeavour ya en la rampa de lanzamiento 39B, es la primera vez en mucho tiempo que la NASA dispone de dos sus vehículos en la zona de despegue de forma simultánea. El Endeavour fue sacado del edificio de ensamblaje el 18 de abril y llevado a su destino, a casi 7 km de distancia. Su única misión (STS-400) por el momento será permanecer en alerta en caso de que el Atlantis, preparado para la última misión de mantenimiento del telescopio espacial Hubble (STS-125), sufra algún problema que le impida regresar. Si así fuera, el Endeavour efectuaría una misión de rescate. Si como se espera, todo se desarrolla conforme a lo previsto, el transbordador será entonces trasladado a la rampa 39A, desde donde esperará el momento de su despegue definitivo, previsto para el 13 de junio (STS-127), en dirección a la estación espacial internacional.

Fuente: http://notesp.blogspot.com/2009/04/endeavour-en-la-rampa-de-despegue.html


Mail: grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web: www.grupogabie.blogspot.com

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...