25/9/09

ALERTA OVNI/ASTRONOMICO - Punta Piedras Septiembre 2009

El sabado 12 de septiembre de 2009 nuestro grupo organizó una salida astronómica y
vigilia ovni nocturna, en Punta Piedras, distante unos 200 km al sur de Capital Federal.
El sitio elegido, como en anteriores ocasiones, fué el Camping "El Descanso", al cual se accede desde la ruta 11, viniendo de Veronica. transitando unos 5km, al sur del camino asfaltado que conduce a dicha localidad.

Llegamos al lugar aproximadamente a las 15:30hs, con tiempo totalmente diafano y temperatura de 16°C. Prontamente comenzamos con las tareas asignadas a cada uno, tales como el armado del puesto astronomico(armado y posterior puesta en estacion de los telescopios), armado del puesto ufologico(armado y puesta en funcionamiento de la estacion meteorologica, y su posterior comunicacion via wireless con el computador portatil y de los equipos electronicos de registracion de imagen, como camaras fotograficas y filmadoras)
Ya a las 18:30hs, los dos puestos más el campamento base(fogon y autos) ya estaban instalados y listos para la tarea comprometida. A las 19:00hs. se unieron al grupo, Jorge Marron, Sebastian Escobar y Daniel Valverdi, integrantes de Codigo Ovni, junto a Nicolas Escobar. Todos, 11 personas en total ya estabamos listos para arrancar la jornada de observacion e investigacion, atentos a lo que pudiera pasar.


Puesta a punto de los telescopios


Estacion Meteorologica en funcionamiento


Grupo GABIE. De Izq a Der: Pablo, Fernando y Ariel, junto a Nibiru


Pablo y Ariel junto a Manico2001


De izq a der: Catriel, Nicolas, Salvador, Pablo, Ariel, Martin y Fernando

Y se hizo de noche...
Los primeros objetos del espacio profundo podian ser vistos con los telescopios reflectores Nibiru y Manico2001. Galaxia Andromeda, Galaxia Sombrero, Pleyades, Júpiter, Urano, Nebulosa de Orión y diversos cumulos en la constelación de Sagitario eran los focos en una noche completamente estrellada.
Un considerable viento del SW entre 13 y 15km/h logró poner varias veces en pausa la observacion debido a la vibración de los tubos, aunque luego nos fuimos adaptando a el y proseguir asi con la jornada astronómica.
El equipo de registracion meteorologica, tomaba cada 5 minutos nota de las variables mas importantes en esa materia.

Entre las 20 y 20:30hs, entre las constelaciones de Crux y Centauro, advertimos varios pulsos de luz que nos llamaron mucho la atencion, por ser focalizados, repetitivos y aparentemente, sin desplazamiento alguno. Esto haria descartar fenomenos astronomicos tales como lluvias meteoricas. Varios, quedamos sorprendidos y hasta confundidos por lo acontecido.
Sin encontrar una respuesta aparente a lo que habia sucedido, seguimos adelante con la vigilia. Daniel Valverdi, logra captar con su camara de video, uno de estos "pulsos".
Un rato mas tarde, Sebastian Escobar, haciendo fotografias a estos pulsos, logra captar en una foto, una "bola de luz" invisible a los ojos, pero no así al lente de la camara fotografica. De esta manera capta por sobre encima del bosque de Espinillos que nos rodeaba, una esfera luminica que evidenciaba un descenso sobre el bosque. Tras una busqueda sobre ese sector, nada pudo ser encontrado alli.

Varios satelites, unos mas rapidos que otros, mostraban su paso por este cielo, al igual que algunos aviones, provenientes de Carrasco(Uruguay) y como siempre los infaltables meteoritos con sus vívidos colores.

Entre charlas y caminatas por el lugar, fué transcurriendo la noche, sin que nada significativo, como en las primeras horas del alerta, tuviera lugar. Con lo cual aproximadamente 4:30 am con la salida de la Luna, una parte del grupo emprendió el regreso tras considerar cumplida la expectativa alcanzada. Los demas miembros del grupo, junto a integrantes de Codigo Ovni, se quedaron un tiempo mas, prosiguiendo la vigilia.


En el Puesto Ufologico detectando cambios bruscos en la meteorologia


En el Puesto Astronomico dirigiendo la atencion a Crux y Centauro


Daniel Valverdi y Jorge Marron, advirtiendo los "pulsos" entre estas dos constelaciones


Ariel, Pablo y Sebastian


Fernando, Ariel, Pablo, Daniel y Jorge


Charla de evaluacion Final


Jorge Marron(Codigo Ovni) entrevista a Pablo Lasa GABIE


Jorge Marron(Codigo Ovni) entrevista a Ariel Coppola GABIE


Resumen final de cierre


Hacer click en el cuadro para ver la meteorologia registrada en el lugar

Queremos agradecer a Codigo Ovni, por participar de esta vigilia, que sin dudas son cada vez mas eficientes a la hora de la coordinacion y establecimiento de roles de los integrantes.
No tenemos dudas, que la investigacion de campo, tanto para el aprendizaje, como la camaraderia son necesatrias, para llevar a cabo este tipo de investigaciones en conjunto.
Creemos que este tipo de actividad, aparte de formar al que quiera profundizar en estos temas, es imprescindible para del desarrollo homogeneo de los grupos de investigación, para que la "Realidad Ovni", al fin sea tratada a nivel
gubernamental nacional, y porque no, mundial.

Equipo Utilizado en la investigacion:
Filmadoras digitales Sony DVD610 y TRV87.
Camaras de fotos digitales(marcas varias).
Notebook Sony Vaio FZ350.
Handys Motorola y Multilink.
Estacion meteorologica con conexion wireless.
Software astronomico Stellarium.
Camara webcam CCD-Phillips.
Tripode de 1.8mts.
Conversor de 12v a 220v - de 150w.
Telescopio reflector 150mm abertura y 900mm. distancia focal: Manico2001.
Telescopio reflector 300mm abertura y 1800mm. distancia focal: Nibiru.
Linternas de Cabeza(varias).

Integrantes:
Pablo Lasa (GABIE)
Ariel Coppola (GABIE)
Fernando Lisardo (GABIE)
Martin Costes
Salvador Lisardo
Nicolas Lisardo
Catriel Lisardo
Jorge Marron (CODIGO OVNI)
Daniel Valverdi (CODIGO OVNI)
Sebastian Escobar (CODIGO OVNI)
Nicolas Escobar

Mail: grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web: www.grupogabie.blogspot.com

1 comentario:

romina dijo...

hola!!!

me llamo romina salo, despues de ver todo les quiero contar lo que le paso a mi papa y mi tio en el camping "el descanso" en punta piedra:

un 23 junio del 2009, a horas de la noche salio mi tio y al mirar hacia el agua vio luces de vengalas y fuego, llamo a mi papa para que vea y juntos se acercaron al agua para ver mejor, vale destacar que ladistancia de la casita al agua es de una cuadra y media! al llegar a la orilla pudiern ver un barco de unos 60 metros de largo con fuego y gente corriendo para todos lados, tambien vengalas y de repente aparecieron tres "hombres" gigantes como de unos 5 metros cada uno que se movian de un lado al otro y flotaban alrrededor del mismo, la imagen era muy clara, no habia niebla! cuando mi papa fue a buscar a un amigo a poquitos metros de ahi, para que vea lo que pasaba, todo desaparecio de repente...
ellos quedaron muy shokeados por lo que vieron y no le encuentran explicacion alguna...mi papa estuvo varios dias sin poder sacarselo de la cabeza xq fue una experiencia unica, me gustaria saber si a alguien mas le paso lo mismo o algo parecido, espero una respuesta pronta, muchas gracias y aca dejo mi correo

rommyflow_23@hotmail.com

saludos...

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...