24/10/09

Circulos de Angel Gallardo, no serian de origen Ovni

El siguiente texto es la transcripcion literal del analisis realizado por el investigador Oscar Raul Mendoza, desde el lugar de los hechos...


No es una huella Ovni:

Es un anillo de pastos verdes oscuros producto de los hongos que forman esos círculos llamados, "Rondas o, Anillos de Hadas".
A partir de un punto central este desarrolla el micelio que crece en forma radiada casi invisible y, en su periferia, nacen las hifas que son muy ricas en nitrógeno. Lo que ocurre es que el pasto se aprovecha del nitrógeno y se vuelve de un color verde más oscuro.
Generalmente esto ocurre en terrenos con césped y suelen aparecer al borde de dicho anillo las setas, (hongos de sombrerillo).
Estos tipos de hongos son muy oportunos y, de la noche a la mañana aparecen cuando las condiciones del suelo y las atmosféricas les son favorables. Dichos círculos crecen año tras año y, si en su expansión tropiezan con algunos obstáculos en su crecimiento, habrá en ese sector una deformación en el círculo.
Una clase de de los que forman las "Rondas de Hadas", es el "Mariasmus Oreades". En mi libro: "Ovnis Huellas y Tripulantes" en el Cap. “Huellas” (Falsas marcas o huellas) me refiero precisamente a ello.
Ahora en cuanto a la "desaparición de animales" hay un record de "hurtos " en esa zona que nada tienen que ver los Ovnis.

Al respecto, Dr. C. Alexopoulos explica:
"...El micelio de las setas (el micelio es el aparato vegetativo de los vegetales inferiores en los que no se puede diferenciar raíz, tallo y hojas; las "setas", son los hongos de sombrerillos), tiene tendencia a crecer en todas direcciones a partir de un punto central, para formar así una corona grande e invisible. Cuando llega el tiempo de la esporulación, los esporóforos que se producen en los extremos de las hifas forman un círculo".
"Estos círculos son más evidentes en los campos o jardines cubiertos con césped donde pueden formar "arcos o círculos" completos. El “Marasmius Oreades” es el más conocido de los basidiomycetes que forman dichos círculos. Situándose concéntricamente, hay una zona de césped distinta, notablemente mucho más verde que el común del lugar. El color verde intenso, se debe a las sustancias nitrogenadas que quedan a disposición del césped, a medida que mueren las hifas más viejas del micelio de los hongos"
Se sabe que el micelio perenne del “Marasmius Oreades”, podría vivir nada menos que 400 años. Anualmente produce una cosecha de setas ampliando el círculo. Si en la expansión de dicho círculo tropieza con zonas inadecuadas u obstáculos para el crecimiento del micelio, ese sector del anillo se verá deformado con una entrada semicircular
En nuestro país, han aparecido dichas "Rondas o anillos de hadas" en campos cubiertos con gramillas. En varias ocasiones fueron confundidas con huellas de OVNIS. También a hongos del género "Calvatia Gigantea" y al “Begín Gigante” le fueron adjudicados connotaciones extraterrestres.

Oscar Raúl Mendoza
Investigador Ovni
Santa Fe - Argentina



Mail: grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web: www.grupogabie.blogspot.com

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...