12/12/09

Nasa toma en serio la amenaza de asteroides


En respuesta a las críticas sobre la inacción sobre la amenaza de cuerpos celestes la Nasa lanzará el próximo lunes el nuevo telescopio espacial WISE con el objetivo de barrer el espacio en la gama del infrarrojo en busca de cuerpos celestes que puedan impactar con nuestro planeta.
También buscará una posible estrella enana marrón la cual estaría muy cerca de nuestro Sol; una noticia que acompaña los informes que venimos presentando, difundiendo y divulgando en la linea de investigación propuesta por el grupo Starviewer.


No se trata de un exceso de celo, especialmente si se tiene en cuenta que en las últimas semanas tres asteroides han pasado rozándonos sin que nadie los descubriera a tiempo.

La esperanza de poder prevenir casos semejantes está puesta en este telescopio, que será enviado al espacio desde la base aérea de Vandenberg (California). Una vez en órbita, comenzará a escanear todo el cielo en luz infrarroja, lo que le permitirá detectar objetos que permanecen ocultos a nuestras observaciones. «Encontraremos miles de objetos que nunca antes habíamos visto», ha asegurado Edward «Ned» Wright, principal investigador de la misión en la Universidad de California.

WISE dará la vuelta a la Tierra sobre los polos y explorará todo el cielo una vez y media cada nueve meses. Realizará un barrido en cuatro longitudes de onda con una sensibilidad cientos de veces superior a la de sus predecesores, lo que le permitirá detectar objetos que son fríos o polvorientos, o que están muy lejanos.

Aunque los más grandes son los que tienen más poder destructivo, no son los más preocupantes, ya que podemos detectarlos con el tiempo suficiente como para intentar destruirlos o desviarlos de su trayectoria. Son los pequeños, los que miden entre cincuenta y cien metros, los que más preocupan a los expertos, ya que son más complicados de detectar. No acabarían con el planeta pero podrían arrasar una ciudad como Nueva York.

La labor de WISE será avisarnos de dónde están y darnos una pormenorizada descripción. Cuando dé con alguno de ellos, realizará mediciones del tamaño y composición, lo que ayudará a los científicos a conocer cuáles son potencialmente peligrosos.

El telescopio también rastreará frías estrellas enanas marrones. Los investigadores especulan que es posible que haya alguna más cerca de lo que creemos, incluso más que la más cercana conocida, Proxima Centauri, a cuatro años luz de distancia, simplemente porque ahora no somos capaces de verla.


Mail: grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web: www.grupogabie.blogspot.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTA TODO DICHO, SOLO RESTA REZAR.
SALUDOS
rcasalaspro@hotmail.com

Anónimo dijo...

ESTA TODO DICHO, RESTA REZAE.
SALUDOS
rcasalaspro@hotmail.com

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...