29/1/10

En 10 años sabremos si estamos solos o no...

Asi lo afirmó el presidente de la Real Sociedad de Astronomía de Reino Unido; ante el avance tecnológico en no mas de 10 años podremos responder la gran pregunta: ¿Estamos solos en el Universo?


El desarrollo de los telescopios espaciales capaces de encontrar esos lugares podría ayudar a los astrónomos a "afinar" su búsqueda hacia posible vida alienígena, explicó.

En los próximos 10 años, pronosticó, tendremos una idea más clara de si estamos solos o no en el universo.

"Seremos capaces de descubrir si esos planetas tienen continentes y océanos, y conocer qué tipo de atmósfera tienen", dijo el cosmólogo durante una conferencia sobre el descubrimiento de vida extraterrestre, celebrada en Londres.

"A pesar de que llegar a conocer si hay vida en alguno de ellos será una apuesta arriesgada, ya es un progreso tremendo el ser capaces de conseguir imágenes de otros planetas", aseguró Rees.

Pero si eso sucede, "si incluso encontramos la forma más sencilla de vida, se convertiría en uno de los grandes descubrimientos del siglo XXI", agregó.

Los científicos llevan medio siglo rastreando el espacio para encontrar vida inteligente más allá de nuestros cielos, pero por ahora no ha habido una respuesta positiva, dijo el corresponsal científico de la BBC, Pallab Ghosh.

"Sospecho que puede haber vida ahí fuera de maneras que ni siquiera podemos concebir. Y puede haber, desde luego, formas de inteligencia más allá de la capacidad humana", según Rees.

Fuente: bbc



Mail: grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web: www.grupogabie.blogspot.com

1 comentario:

majoemiliano dijo...

hola quisiera que me saquen de la duda.soy de frias estaba en la plaza 9 de julio cuando vi unaestrella ero estase movia penseq era un satelite ero empezo a acercarse hasta el punto que casi salgo corriendo luego se alejo y se desvanecio dejando una estela blanca. les dejo mi mail majoemiliano@hotmail.com

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...