25/1/10

Nueva imagen de la Nebulosa pata de gato


Ubicada a 5500 años luz de la Tierra, estre criadero de estrellas, ha sido capturado por el Observatorio Europeo Austral.


Uno de los mayores criadores de estrellas del Universo hasta el momento conocidos, es la Nebulosa de Pata de Gato que se sitúa a unos 5.500 años luz de la Tierra.

Generalmente los expertos nombran a las nebulosas por sus parecidos. En este caso la 'NGC 6334', como también es conocida, se parece a una pata de gato y está situada a 5.500 años luz de distancia de la Tierra, en la constelación de Escorpión y su coloración rojiza es debida a la abundancia de átomos de hidrógeno ionizados.

Esta región, que se sitúa cerca del corazón de la Vía Láctea, está compuesta por gas y polvo y de ella han nacido numerosas estrellas casi diez veces más masivas que el Sol. Además, cubre un área del cielo ligeramente más grande que la Luna llena.

Hasta el momento ha sido estudiada ampliamente por los expertos. Esta nueva imagen fue captada con el 'Wide Field Imager' (WFI, por sus siglas en inglés), un instrumento de 2,2 metros de diámetro situado en el observatorio de La Silla, en Chile.

Además, ésta fue descubierta en 1837 por el astrónomo británico John Herschel durante su estancia en Sudáfrica. A pesar de haber utilizado uno de los telescopios más grandes del momento, el británico tan sólo fue capaz de capturar la zona más brillante de la nebulosa.

Fuente: ep

Mail: grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web: www.grupogabie.blogspot.com

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...