16/1/10

SOHO registra impacto de cometa con el Sol


El Observatorio Heliosférico Solar (SOHO) de la Nasa ha sido testigo del impacto contra el Sol de un cometa perteneciente a la familia Kreutz.


El cometa, descubierto el pasado 2 de enero por el astrónomo aficionado Alan Watson mientras examinaba imágenes obtenidas por el observatorio solar STEREO-A y seguido por el SOHO, se estampó contra el Sol de forma irremediable.
El cometa está clasificado como miembro de la familia Kreutz, un grupo importante de cometas que se cree son fragmentos de uno enorme que se desmembró hace más de mil años. Los astrónomos consideran que la mayoría de los cometas que se estrellan contra nuestra estrella tienen su origen en esta familia. El que muestra el vídeo fue descubierto solo unas horas antes de su máxima aproximación al Sol, y no había suficientes datos para determinar si pasaría muy cerca de la estrella o impactaría contra ella. Como puedes ver en la película, el recién llegado se desvaneció en el resplandor solar y no regresó. SOHO había registrado la muerte de un cometa.

Fuente: Abc.es


Mail: grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web: www.grupogabie.blogspot.com

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...