6/2/10

Vigilia Ovni/Astronomica en Gdor Ugarte - Diciembre 2009

El sabado 12 de diciembre de 2009, ante la reincidente actividad ovni en Gobernador
Ugarte(Pcia Bs As) de los ultimos meses, se organizó una vigilia destinada a captar
en imagenes, los hechos extraños de aparicion de luces anomalas y casuistica, en los
cuales la Policia del lugar y lugareños, son los principales protagonistas de los
hechos...

Participes:

GABIE
Pablo Lasa
Ariel Coppola
Fernando Lisardo
Martin Costes
Salvador Lisardo
Catriel Lisardo

UFOINVESTIGACIONES
Asdrubal Acosta
Cristian Soldano(Orbital Vision)

CODIGO OVNI
Daniel Valverdi
Sebastian Escobar

CEFORA
Carlos Iurchuck(Dragon Invisible)

CEDIFA
Gustavo Cia

Los investigadores:
Ruben Rombola
Pablo Cano
Nicolas Escobar

Llegamos a Ugarte a las 17hs aprox, y nos dirigimos al punto de reunion preestablecido. Aqui, parte del grupo presente ese dia, ya tenia una conversacion con autoridades del lugar sobre los hechos acontecidos a lo largo del año, pero principalmente por los ocurridos desde septiembre a la fecha. (ver nota sobre los antecedentes del lugar realizada por ufoinvestigaciones)
A medida que la gente fué llegando, el grupo se consolidó, y emprendimos el camino hacia nuestro puesto base ya establecido, la Escuela "Galloza", a 15km por caminos vecinales de tierra, desde donde estabamos. Gracias a los equipos GPS, pudimos acceder sin demasiados contratiempos al lugar de la vigilia. Una vez aqui, el sol ya se escondia a medida que los aparatos electronicos ufologicos, meteorologicos y astronomicos, eran ensamblados y preparados. Para esta ocasion, aparte de los aparatos ya conocidos que solemos llevar a este tipo de vigilias(telescopios, unidad meteorologica, handys, filmadoras de infrarrojo), contabamos con una luz de alto poder(de avion) de 250 watts de potencia, la cual funcionaba con la bateria de un auto y un radar optico de largo alcance, estas dos ultimas gracias al señor Asdrubal Acosta. Y tambien un "cazaovnis"; es decir, un buscador de señales de ultra-baja frecuencia, de largo alcance.


Mapa satelital de la zona de vigilia, junto a los 3 puestos de observacion designados para triangular las observaciones.


La comisaria local. Punto de reunion establecido por todos para conformar el grupo de vigilia.

Ya entrada la noche, y promediando las 21hs aprox, una rapida ingestion, con café de por medio, permitio dar el combustible necesario para enfrentar la noche de vigilia que teniamos por delante.
Presentamos a continuacion los videos grabados entre las 23hs y 00hs, con el paso de luces anomalas nocturnas, que sin hacer sonido alguno y descartando de lleno satelites y aviones, cruzaron el cielo de sur a sureste, desde la constelacion del Centauro, hacia Orion.


Registro realizado por Pablo Lasa(GABIE)


Registro realizado por Daniel Valverdi(Codigo Ovni)

Ver nota de Codigo Ovni en:
http://wwwcodigoovni.blogspot.com/2010/01/gobernador-ugarte-trabajo-de-campo.html

Siendo la 1AM del domingo 13/12, con la necesidad de armar otro puesto de observacion y trabajar en forma simultanea con el Base, un grupo integrado por Pablo Lasa, Cristian Soldano, Ruben Rombola, Gustavo Cia, Salvador y Catriel Lisardo, se dirigió al Puente Mora(sobre el Rio Salado), distante unos 7km. La comunicacion entre los dos puestos se realizó mediante Handys. Desde este punto, elevado con
respecto a la geografia del terreno del lugar, podia verse con facilidad los alrededores y las antenas de radio de Gobernador Ugarte, al igual que el curso caprichoso del Salado. La oscuridad era total, la luna en cuarto menguante, haria su aparicion recien a las 3AM. Con una temperatura muy baja para esta epoca del año, unos 10° sobre cero y algo de viento, esperabamos ansiosos la aparicion de alguna actividad luminica nocturna de caracter anomalo.


Hacer click en la imagen para acceder a las
condiciones meteorologicas presentes en el lugar


Referente al plano astronómico, esta salida nos concentramos en la prueba de la cámara planetaria Philips Toucam Pro SPC900NC N0.
Para ello utilizamos el telescopio Manico2001 conectado a la misma y registrando imágenes y video en la Notebook destinada para dicho propósito.

Debido a que la zona en la cual se montó el campamento no era del todo adecuada para la obervación astronómica por coordenadas, nos concentramos en fotografíar con la cámara Sony DSC-P93 imágenes de las principales constelaciones y a observar la lluvia de meteoros conocida como Gamínidas.


Constelación de Cruz del Sur


Constelaciones de Crux(Cruz del Sur) y Centauro


Constelaciones de Orion y estrella Sirio(Canis Mayor)


Mapa del cielo stellarium SUR


Mapa del cielo stellarium OESTE


Mapa del cielo stellarium NORTE


Mapa del cielo stellarium ESTE

Aprox 4AM, emprendimos el lento regreso hacia Buenos Aires, dejando viva en nuestras mentes la experiencia vivida en una de las zonas de mas recurrencia ovni del Centro Bonaerense, en un marco de camaraderia e intercambio de experiencias entre los distintos investigadores.
Gobernador Ugarte, es sin dudas un lugar de excelente potencial casuistico y de hechos extraños que se dan continuamente. Esta experiencia de campo, fué sin dudas el puntapie inicial para otras mas especificas y determinadas que se haran a lo largo del 2010.
La realidad ovni está sobre nosotros.

Mail: grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web: www.grupogabie.blogspot.com

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...