13/4/10

Los argentinos, entre los que menos creen en extraterrestres - Diario Clarin

13:43|Sólo un 13% confía en que existe vida fuera del planeta, según un sondeo de Ipsos realizado a nivel mundial. Ocupan el cuarto puesto entre los incrédulos detrás de belgas, franceses y mexicanos. Los indios, los que más creen...

Diario Clarin - 12/4/2010

Para disgusto de Fabio Zerpa, los argentinos son de los que menos creen en la vida extraterrestre a nivel mundial, según un relevamiento que arrojó que los belgas están a la cabeza de la incredulidad en la materia y los indios los más fervientes creyentes en que los hombres no están solos en el espacio.
De acuerdo al sondeo realizado por Ipsos, sólo el 13% de los argentinos encuestados reconoció que confía en que existe una vida más allá de la Tierra. Ese porcentaje los ubica en el cuarto puesto del ranking de los menos creyentes encabezado por belgas (8%) y seguido por franceses (9%) y mexicanos (10%).
A Zerpa, entonces, podrá quedarle el consuelo que nadie es profeta en su tierra. Pero a no desesperar, en el mundo asiático sus postulados son ampliamente compartidos, dado que casi la mitad de los indios (45%) reconoce la existencia de seres de otro planeta. El podio de los "pro E.T" se completa con los chinos (42%) y japoneses (29%).
Pero no todo es blanco o negro. Resultados más mixtos se dieron en Brasil, Estados Unidos, Italia y Corea del Sur, Australia, donde unos cuatro de cada diez encuestados se inclinaron por el "sí, existen".
Según Frederick Delare, experto belga en Ovnis (Objetos Voladores no Identificados) o UFOs (en inglés), "la creencia en los Aliens (o extraterrestres) está relacionada con la cultura de cada país, con su religión o con la angustia por lo desconocido".
Será cuestión de hilar más fino para indagar cómo imagina cada uno que serán "los otros": si amigables como el E.T. de Steven Spielberg; babosos y algo torpes como los de Los Simpson; peludos y verborrágicos como Alf; amenazantes como los de V Invasión Extraterrestre; chiquitos, blanquitos y de ojos grandotes como el de Roswell; o vaya a saber uno con qué apariencia.

Link:
http://www.clarin.com/diario/2010/04/12/um/m-02179251.htm

Mail: grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web: www.grupogabie.blogspot.com

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...