28/6/10

Amenaza Latente


La Tierra está amenazada por cerca de 7.000 objetos espaciales que eventualmente pueden avanzar en su dirección, según consta en un informe presentado anoche por el director del Instituto de Astronomía anexo a la Academia de Ciencias de Rusia, Boris Shústov.


Así, entre los 6.960 objetos potencialmente peligrosos que se aproximan al planeta se encuentran 6.070 asteroides de 100 metros de diámetro. Concretamente, representan el 87,2 por ciento del total y, por consiguiente, constituyen "la mayor amenaza", apunta el estudio, al tiempo que detalla que a estos les siguen 806 asteroides (11,6 por ciento) cuyo diámetro ronda los mil metros, y que los cometas son apenas 84 (el 1,2 por ciento).

Según recoge Ria Novosti, conscientes del peligro que estos objetos implican para la humanidad, científicos de Europa, Norteamérica y Rusia preparan varias misiones de investigación, entre ellas, la canadiense 'NEOSSat', prevista para 2011, y la alemana 'Asteroid Finder', que se pondrá en marcha un año más tarde.

El informe de Shústov señala que los humanos no tienen a día de hoy recursos específicos para contrarrestar objetos espaciales potencialmente peligrosos. De momento, sólo se barajan diversos conceptos. En esta línea, la cooperación entre Rusia y la Unión Europea en esta materia se debatirá en una reunión prevista para el próximo 7 de julio en la sede de la agencia espacial rusa, anunció el director de Roscosmos, Anatoli Pérminov.

Fuente: ep

Mail: grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web: www.grupogabie.blogspot.com

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...