11/6/10

Extraña luz conmocionó a vecinos sanluiseños - Diario El Curuzú

Días atrás una extraña luz de color naranja surcó el cielo sanluiseño y fue visto por cientos de pobladores de diferentes parajes rurales inclusive pudo verse en la misma ciudad de San Luís del palmar...

8/06/2010
Por el momento nada se sabe si se trató de un fenómeno natural, un artefacto espacial, un cometa, un ovni o lo que fuese pero fueron muchos los que avistaron la luz y escucharon la explosión con el leve temblor de tierra. Por lo tanto queda la duda y en ciertos casos algo de miedo en los testigos.
El hecho tomó estado público en un programa radial de dicha localidad cuando un mensaje de texto llegó a la emisora dando cuenta de que una luz, de color naranja, similar a una gran estrella pudo verse alrededor de las 19,30 en el Paraje Borja Cué. La oyente que envió el mensaje manifestó que la luz se aproximó hacia donde se encontraba su marido y emitía cierto calor por lo que comenzaron a inquietarse. Luego desapareció dejando una estela lumínica y seguidamente se escuchó como una explosión que hizo vibrar la tierra.
A raíz de ese mensaje de texto que fue leído al aire, comenzaron a sonar los teléfonos de la emisora y cientos de mensajes llegaron desde distintas zonas rurales dando cuenta de lo mismo.
La mayoría de los testigos coincidieron en que la luz era de color naranja y dejaba como una estela. La explosión y el pequeño temblor se escuchó en la zona de la 3º sección, Herliztka, Rincón Navarro y los mismos pobladores enviaron mensajes de que fueron testigos del fenómeno.
Circunstancialmente, se encontraba en los estudios de la radio una vecina de Empedrado Limpio, 4º sección del departamento quien afirmó haber visto exactamente lo mismo. “Estábamos hablando por celular cuando de pronto vimos esa estrella grande en el cielo, los chicos se asustaron porque era algo raro y los perros se inquietaron” manifestó la vecina. “Era grande de color naranja, después desapareció” dijo la testigo mientras numerosos mensajes de texto se hacían oir.
En el pueblo, fueron varias las personas que también avistaron la extraña luz desde diversos barrios. “Era llamativo el tamaño y el color por eso muchos la vieron” aclaró un oyente. “No era una estrella y de golpe desapareció” concluyeron.
Otros testigos afirmaron que se escuchó una explosión y en el cielo quedó como una leve estela luminosa. “En el campo los chicos se asustaron y queremos saber qué fue eso porque acá tenemos miedo” aclaró la testigo desde Borja Cué lugar donde el fenómenos causó conmoción.
Por el momento nada se sabe si se trató de un fenómeno natural, un artefacto espacial, un cometa, un ovni o lo que fuese pero fueron muchos los que avistaron la luz y escucharon la explosión con el leve temblor de tierra. Por lo tanto queda la duda y en ciertos casos algo de miedo en los testigos.

Fuente: http://www.eldiariodecuruzu.com/noticia.php?i=19543

Mail: grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web: www.grupogabie.blogspot.com

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...