14/6/10

Nos visita C/2009 R1 McNaught


Un astro muy brillante aparecerá en el cielo a partir de la próxima semana. Se trata del cometa C/2009 R1 McNaught que fue descubierto hace apenas nueve meses y que será visible a ojo desnudo.
Lamentablemente por nuestra latitud no podremos observarlo... Pero si aquellos que se encuentren en latitudes mas cercanas al Norte.


El fenómeno podrá ser visto con facilidad en zonas apartadas a la mancha urbana hasta el 2 de julio, cuando alcance su máximo acercamiento al Sol, a unos 60 millones de kilómetros.



Este cometa fue descubierto por el astrónomo australiano Robert McNaught, quien ya tiene 51 cometas con su apellido, como el que se observó en 2007.

Astrónomos del Observatorio Smithsoniano de Astrofísica en Cambridge han podido seguir su órbita y se han sorprendido con su brillantez.

El cometa, que es una bola de nieve que orbita el Sol, ya es visible para quienes viven en zonas rurales con poca iluminación, pero a mediados de mes será más fácil su vista sin la necesidad de utilizar telescopio o binoculares, aunque siempre se recomienda utilizar estos aparatos para un mejor espectáculo.

Mail: grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web: www.grupogabie.blogspot.com

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...