27/7/10

Meteorito convulsiona provincia de Mendoza -Argentina-


Los testigos afirman que sintieron un fuerte estruendo y temblor después de ver en el cielo una nube blanco azulada que duró segundos. También se vio en La Pampa y Neuquén.


Los habitantes del Sur provincial se conmocionaron por la caída de un meteorito que sacudió la tierra. Los testigos aseguraron que sintieron un fuerte estruendo y temblor después de ver en el cielo una nube blanco azulada que duró varios segundos. Científicos afirman que el fenómeno es normal y que el movimiento del suelo se debió a la onda de choque.
Vecinos de General Alvear, al sur de nuestra provincia, de Santa Isabel, al norte de La Pampa, y del norte de Neuquén presenciaron la caída de un meteorito el domingo pasadas las 19. Muchos relataron que se escucharon hasta tres explosiones, pero la mayoría coincide en la estela que dejó en el cielo y que los testigos alcanzaron a capturar en la gran cantidad de fotografías que circularon públicamente.

La científica Beatriz García dijo que es un fenómeno asociado con el ingreso de un resto de la nebulosa del sistema solar, probablemente un meteorito que se desintegró al ingresar a la atmósfera y que tal vez se desparramó en millones de pedazos. García aclaró que esto es lo que se puede observar a simple vista cuando se trata de un fenómeno como el sucedido el domingo. “Lo que los vecinos observaron fue la estela blanco azulada que deja un meteorito cuando ingresa a la atmósfera. Finalmente se calienta y se prende fuego”, informó García.
Por otro lado, explicó que el fuerte estruendo que se escuchó fue la onda de choque que llega a la tierra y la hace temblar, pero que sólo impactaron pequeños fragmentos. La científica detalló que estos fenómenos ocurren frecuentemente y que, en realidad, son escombros que circulan libremente en el espacio interplanetario y que son capturados por los campos gravitatorios de los planetas.

Leer mas en


Mail: grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web: www.grupogabie.blogspot.com

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...