22/8/10

Descubren nuevo asteroide troyano cerca de Neptuno


El astrónomo en el departamento del magnetismo terrestre en Institución de Carnegie para la ciencia, Scott Sheppard, ha descubierto un nuevo asteroide troyano cerca de Neptuno que le puede ayudar a entender cómo se forman los planetas y de qué forma evoluciona el sistema solar, según un artículo publicado en la revista 'Science Express'.


Los asteroides troyanos son asteroides que comparten órbita con un planeta en torno a los puntos de Lagrange estables: L4 y L5, los cuales están situados 60 grados delante y detrás del planeta en su órbita.

Este hallazgo también ha permitido estimar el número de asteroides que se concentran en la zona. "Estimamos que el nuevo troyano tiene un diámetro de unos 100 kilómetros y que hay cerca de 150 asteroides de un tamaño similar en la zona L5", según Sheppard, quien añade que "esto coincide con la cantidad estimada en la zona L4 y convierte a los troyanos de Neptuno en los cuerpos más numerosos en el cinturón principal de asteroides entre Marte y Júpiter".

En este sentido, Sheppard ha aclarado que "hay menos troyanos descubirtos en Neptuno conocido porque son muy débiles al estár tan lejos de la tierra y el sol". En concreto, del número de troyanos conocidos, más de 4.000, sólo 10 no pertenecen a Júpiter, "esto se debe a que la línea de visión de la región está cerca del centro brillante de nuestra galaxia y cuenta con menor estabilidad", ha explicado.

Fuente: ep

Mail: grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web: www.grupogabie.blogspot.com

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...