18/9/10

China y su propio viaje a la Luna


China tiene intención de realizar para finales de 2010 un segundo ensayo de expedición lunar no tripulada. Wu Weiren, un ingeniero que participa en el programa 'Chang'e-2' asegura que éste "avanza sin contratiempos". "Ahora está en la fase de pruebas y preparativos de prelanzamiento, y el plan es llevar a cabo una misión de vuelo de prueba para final de año".


Chang'e era un dios de la mitología china que viajó a la Luna. El nuevo cohete sobrevolará la luna a 15 kilómetros de distancia con el fin de poner a prueba sus capacidades tecnológicas de cara al aterrizaje no tripulado, que presumiblemente ocurrirá en 2013.

En 2003 China se convirtió en el tercer país, solo por detrás de Estados Unidos y Rusia, de enviar a un hombre al espacio con su propia cápsula espacial. Dos años después fueron dos los hombres que entraron en la órbita terrestre y en 2008 un astronauta de esta nacionalidad dio un primer paseo espacial. La misión 'Chang'e-1' tuvo lugar en octubre de 2007.

Las autoridades aeroespaciales están considerando la posibilidad de realizar una misión tripulada a la Luna entre 2025 y 2030.

Fuente: ep

Mail: grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web: www.grupogabie.blogspot.com

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...