29/9/10

Circulos de Oliva - Investigacion In Situ - 1ra Parte

Con motivo de un viaje de indole personal a Villa Maria(Cba), el 26/9/2010 decidí, gracias a la cercania con el pueblo de Oliva, investigar el posible origen extraterrestre de los cuatro(4) circulos(en medialuna) que habian aparecido en los primeros dias de setiembre en un campo de trigo, lindante con el barrio CEP y el hospital neuropsiquiatrico Vidal Abal de esa localidad...

Antecedentes


Video Canal 8 de Cordoba

Notas en los diarios zonales

http://www.eldiariocba.com.ar/noticias/nota.asp?nid=28990

http://www.radioneodigital.com.ar/2010/09/para-un-especialista-no-caben-dudas-que.html

http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=28595

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/extranas-manchas-en-un-campo-de-oliva?page=2

http://www.lv3.com.ar/contenido/2010/09/07/61171.asp

http://www.eldiariovillamaria.com.ar/noticias/nota.asp?nid=28990

Comienza nuestra investigacion
Ingrese en la ciudad a las 9am y me dirigi a la comisaria local para que la policía me indique donde se encontraba este lugar. Previamente, un dia antes, via Google Earth ya había detectado donde se encontraba, pero era bueno ir con la policía para hacer las presentaciones correspondientes, y de esta forma no llamar la atencion de los vecinos.
No muy lejos de allí(Oliva es una localidad pequeña), encontré el lugar indicado por los uniformados. Hable primero con un vecino a los círculos, quien me indico que el lugar habia sufrido un incendio en febrero pasado, por lo que la vegetacion existente hoy en ese campo, tenia menos de 7 meses. Me despedi de esta persona y avanzando unos cientos de metros hacia el hospital mencionado, encontré el lugar exacto. Estacione el auto y trepe una pequeña cuesta que había para llegar a dichos círculos. Sorpresa grande me lleve al observar que el dueño del campo alambro el lugar para evitar que los curiosos ingresen(hace un mes atras el alambrado no existia). Cuando la aparicion de estos círculos tomo estado publico, el lugar se lleno de periodistas, funcionarios provinciales e investigadores de la tematica ovni de diversos pueblos y ciudades vecinas.
Al intentar sin suerte encontrar al dueño del lugar(no estaba en la estancia), decidi recorrer el lugar a pie sin pasar el alambrado, para no infringir la ley. Desde allí, me lleve otra sorpresa, los círculos casi no existían. Es decir, estaban ya casi tapados nuevamente por el trigo que seguía saliendo de la tierra sembrada.
No se evidencio en la zona aledaña, la presencia de cables de alta o media tension, ni de molinos de extraccion ni de tanques de agua. Lo que si hay a unos 500mts de alli es un bosque de eucaliptus(lindero al Neuropsiquiatrico) y vias ferreas a unos 400mts.


Vista izquierda


Vista central


Vista derecha

Hace mas de tres semanas econtecio esto y los mismos ya casi no existen. El trigo verde crecio nuevamente.
Al no poder encontrar al dueño y debido a las intensas lluvias de días anteriores no pude ingresar con el auto al interior de la estancia por temor a estancarme.
Recordé que el vecino a quien habia entrevistado, me dijo que el había visto los pastos como mordidos, no estaban ni achatados, ni quemados. Lo dice también asi, el dueño del campo(en el video), a quien próximamente en el próximo viaje a Oliva(en el corto plazo), ire a entrevistar...
Esta investigacion continuara, Pablo Lasa GABIE

Mail: grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web: www.grupogabie.blogspot.com

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...