21/11/10

Descubren un planeta de otra galaxia orbitando una estrella

Un equipo de astrónomos europeos ha descubierto, a través del telescopio MPG/ESO, un exoplaneta que ha entrado en la Vía Láctea desde otra galaxia y que se encuentra orbitando una estrella que se acerca al fin de su vida, según ha explicado el European Southern Observatory (ESO).


Según ha explicado la ESO, el planeta, conocido como HIP 1344b, tiene una masa mínima de 1,25 veces la de Júpiter y acaba de ser descubierto orbitando una estrella de origen extragaláctico, pese a que la estrella se encuentra ahora dentro de la Vía Lactea.

En cuanto a la estrella, es conocida como HIP 13044, y está ubicada a unos 2000 años-luz de la Tierra, en la constelación meridional de Fornax (el Horno). En este sentido, los expertos han señalado que pertenece a la llamada 'corriente Helmi', un grupo de estrellas que originalmente pertenecieron a una galaxia enana que fue devorada por la Vía Láctea hace unos 9.000 millones de años atrás.



Fuente: ep

Mail: grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web: www.grupogabie.blogspot.com

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...