27/12/10

La Fuerza Aérea anunció creación de una comisión para investigar fenómenos OVNI - Diario Popularonline

Los investigadores argentinos del fenómeno OVNI tuvieron un inesperado regalito de Navidad. Es que días pasados, la Fuerza Aérea tomó la decisión de conformar una comisión de expertos para analizar en profundidad la aparición de objetos voladores que no pueden ser identificados. El objetivo será mantener una actitud crítica en torno al tema, con presencia de científicos escépticos, y fue interpretado por los especialistas de la fenomenología como un primer paso hacia la desclasificación de archivos secretos...

El dato sobre la próxima conformación de un grupo de analistas, dentro de la Fuerza Aérea, surgió en las últimas horas, y fue bien recibido por los expertos del país. “Esta es una noticia que todos los investigadores del fenómeno OVNI, esperábamos, llenándonos de satisfacción el poder escuchar que esto se va a producir”, indicó la especialista Silvia Pérez Simondini, del grupo Visión OVNI, quien trabaja para nuclear a la Argentina en un objetivo común con otros países de la región latinoamericana que ya abrieron sus archivos.
“Para esto se ha creado CEFORA (Comisión de Estudios del Fenómeno OVNI de la República Argentina), para conseguir en nuestro país la desclasificación que muchos países realizaron. Esta noticia de la comisión nos da un poco de esperanza de creer que es un comienzo, y que también Argentina puede conseguirlo. Si ha de ser con una actitud crítica, de nuestra parte es lo más razonable. De esta forma, tendremos la seguridad de una buena investigación científica y responsable”, sostuvo Simondini.
Asimismo, indicó que “la lucha de tantos investigadores a través de los años, puede llegar a tener el premio de ver realizado un sueño, y esperamos que esta comisión que se forme, sepa aceptar y analizar los trabajos que con muchísimo esfuerzo se han realizado desde la voluntad y la vocación de quienes hemos estado tras el fenómeno por tanto tiempo”.
Serio y racional
Otra investigadora de primera línea, Mercedes Casas, explicó que “se trata, por supuesto, de investigar este fenómeno con la mayor seriedad posible y desde un punto de vista completamente racional”, y agregó: “no puedo negar que me causa gran satisfacción el ver la conducta de avanzada de nuestras Fuerzas Aéreas, que seguramente marcarán un camino a seguir por otros países”. “Ya desde 1978, en que ocurriera el caso que para mí siempre fue tan valioso, el del objeto que se estrellara en el cerro El Zaire, en Tarija (Bolivia), y que en los primeros días fuera buscado por Gendarmería Argentina por creer que el estrellamiento había ocurrido dentro de nuestras fronteras, nuestros organismos oficiales demostraron interés en conocer estos fenómenos, pues en aquellos años, Gendarmería Nacional con base en Salta había caratulado el caso como Caso Objeto Volador no Identificado”, contó casas. También manifestó que “hubo a través de los años infinidad de casos en los que se vieran involucradas nuestras fuerzas, por ello justamente la creación de CEFORA, que busca la desclasificación de los archivos sobre casos OVNI en los cuales intervinieron organismos oficiales”, agregando en ese sentido: “estamos en buen camino, esta noticia, tan esperada por tantos investigadores desde hace tanto tiempo, viene a abrir la puerta de una forma de mirar este fenómeno con más apertura y seriedad, investigando en forma científica y responsable”.
Lejos de misticismos
“Hay noticias que por esperadas, uno presupone que no asombrarán y que solo se tratará de una confirmación, simplemente de algo innegable e inevitable; pero la realidad demuestra que por más que se tenga el convencimiento de que algo ocurrirá tarde o temprano, al momento de confirmarse, mueve las fibras más intimas, libera el asombro, la alegría y sobre todo la esperanza. Eso me ocurrió con esta noticia sobre la creación por parte de la Fuerza Aérea Argentina de una comisión para el estudio de fenómenos anómalos en nuestro cielo”, sostuvo Raúl Avellaneda.
El investigador precisó que “este anuncio de la Fuerza Aérea Argentina tiene algo especial y es que se apoyará en hombres de ciencia con un sentido crítico, algo que los verdaderos investigadores siempre han promulgado y exigido: una tarea desarrollada junto a especialistas en distintos campos de la ciencia y sobre todo, lejos de misticismos, suposiciones y supersticiones varias”.
“En este tema, la tarea descansa sobre tres patas: la Fuerza Aérea como custodia de nuestros cielos, la ciencia como único medio de explicar seriamente los hechos y los investigadores especializados en el tema y con la llegada necesaria a la comunidad. Por sobre ellos, la decisión de los poderes del Estado para situar -de una vez por todas- a nuestro país en el lugar que le corresponde en cuanto a investigación seria, responsable y sobre todo interrelacionada entre los ámbitos oficiales y los ciudadanos”, finalizó Avellaneda.

Fuente: http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=574147

http://www.diariovictoria.com.ar/2010/12/la-fuerza-aerea-argentina-formara-una-comision-que-investigara-el-fenomeno-ovni/

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:6AyTBhLw72oJ:urgente24.com/noticias/val/1795/casos-de-ovnis-sobre-entre-rios-despiertan-el-interes-de-las-ffaa.html+despiertan+el+interes+de+la+FFAA&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=ar

Mail: grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web: www.grupogabie.blogspot.com

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...