18/1/11

Turismo Espacial 2013

La compañía que ofrece viajes turísticos al espacio, Space Adventures, ha firmado un acuerdo con la Agencia Espacial rusa (FSA) y el Rocket Space Corporation Energia (RSC) por el que la Estación Espacial Internacional (ISS) recibirá a tres turistas, a partir de 2013, que viajarán en la nave Soyuz.


Por otra parte, el presidente de la compañía, Eric Anderson, ha explicado que la puesta en marcha de este proyecto se debe a "un aumento del interés por parte de particulares, organizaciones y entidades comerciales, que buscan formas de acceder a la estación espacial".

Además, ha apuntado que se hará un anuncio oficial para que aquellos que quieran solicitar alguna de las tres plazas pueda conocer las características del viaje espacial. En este sentido, Anderson ha adelantado que los turistas participarán en vuelos de corta duración, aproximadamente de 10 días.

Space Adventures saltó a la actualidad hace 10 años con la puesta en marcha del proyecto Dennis Tito, el primer explorador espacial de financiación privada. Desde entonces, la compañía ha organizado siete misiones adicionales a la ISS. El presidente ha explicado que, en total "los clientes han pasado casi tres meses en el espacio, viajando más de 36 millones de kilómetros".

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar

Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de: R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...