13/3/11

Juno bajo pruebas


La nave espacial Juno de la NASA se encuentra actualmente en pruebas ambientales en la planta de Lockheed Martin Space Systems cerca de Denver. La nave, que se propulsará por energía solar, cubrirá la órbita polar de Júpiter 33 veces para obtener más información acerca de los orígenes del gigante gaseoso, su estructura, atmósfera y magnetosfera. La ventana de lanzamiento para Juno desde Cabo Cañaveral se abre el próximo 5 de agosto.


En esta foto, tomada el 26 de enero, Juno acababa de terminar las pruebas de acústica que simulan el entorno acústico y las vibraciones que la nave experimentará durante el lanzamiento. La foto muestra a técnicos de Lockheed Martin inspeccionando la nave poco después de la prueba. Los tres paneles solares de la matriz se han instalado y estibados, y la gran antena de alta ganancia de la nave espacial está en su lugar en la parte superior de la bóveda de aviónica.

En la actualidad, Juno está sellada en una gran cámara de vacío térmico, donde está expuesto al frío extremo y las condiciones de vacío que experimentará en su viaje a Júpiter. La prueba de dos semanas de duración, simulan muchas de las actividades de vuelo que la nave ejecutará durante la misión.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...