31/3/11

La NASA reactiva Dawn para su visita al superasteroide Vesta


Después de una hibernación de unos seis meses, las cámaras de encuadre a bordo de la nave espacial Dawn (Amanecer) de la NASA han vuelto a dirigir su mirada hacia las estrellas.


La nave también encendió su espectrómetro de cartografía visible e infrarroja, que investiga la mineralogía de superficie, y el detector de rayos gamma y uneutrones, que detecta la composición elemental. La reactivación pone a punto los instrumentos para la aproximación de mayo y la llegada a julio a Vesta, primer puerto de escala de Dawn en el cinturón de asteroides.

"La semana pasada, con suavidad" despertaron "tres instrumentos científicos de Dawn, que pasan la mayor parte de su tiempo durmiendo durante el viaje de tres años y medio de duración a Vesta", dijo Robert Mase, director del proyecto en el Jet Propulsion de la NASA Laboratory. "Esta actividad confirma que Dawn está en camino para el primer examen final de uno de los últimos mundos inexplorados del sistema solar interior."

Las actividades de puesta a punto de la cámara fueron dirigidos por los científicos del Instituto Max Planck para la Investigación del Sistema Solar en Katlenburg-Lindau, Alemania. "El sistema de cámara funciona perfectamente. El simulacro fue todo un éxito", dijo Andreas Nathues, investigador principal de la cámara de encuadre, con sede en el Instituto.

El equipo internacional de científicos e ingenieros de Dawn en Alemania y los Estados Unidos mantuvo durante tres días la interacción con el sistema de cámaras, lo que confirma la excelente salud de los componentes mecánicos y eléctricos y la actualización del software.

En los próximos meses, el sistema de la cámara proporcionará las imágenes necesarias para conducir la nave a su encuentro con Vesta, y posteriormente obtener la visión de su superficie. Estas primeras imágenes serán el comienzo de una campaña sistemática para mapear la superficie de Vesta en detalle y ofrecen tentadoras pistas en cuanto a su composición mineralógica. Además, las cámaras de encuadre buscarán lunas en los alrededores de Vesta y evidencias de actividad volcánica en el pasado.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...