28/4/11

Noviembre 2011 - Asteroide rozará la Tierra


Washington, USA.- La agencia especial de Estados Unidos(NASA) anunció que un asteroide de 400 metros de diámetro pasará cerca de la Tierra dentro de la órbita lunar en noviembre próximo, lo que dará a los astrónomos la mejor oportunidad a su alcance hasta ahora para observar una roca espacial de gran tamaño.
El asteroide 2005 YU55 ha sido clasificado como potencialmente peligroso para nuestro planeta, pero la NASA afirma que no representa ningún peligro al menos durante los próximos 100 años.
Según los científicos, su acercamiento a la Tierra ocurrirá el 8 de noviembre cuando se aproxime a 326.400 kilómetros de nosotros, o sea, 15 % más cerca que la Luna.


La NASA planea realizar una serie de observaciones tanto visuales como mediante radares y rayos infrarrojos, para lo que utilizará sus instalaciones en Goldstone, California, y su enorme radiotelescopio de Arecibo, en Puerto Rico.

Según la agencia espacial, el nuevo acercamiento de un asteroide conocido a la Tierra no ocurrirá hasta dentro de 17 años, en 2028, cuando otro diferente se aproxime a 230.400 kilómetros

El 2005 YU55 fue descubierto en diciembre de 2005 por astrónomos del Laboratorio Planetario y Lunar de Tucson de la Universidad de Arizona.

Los asteroides suelen estar compuestos de roca, hielo y metales que quedaron como residuos de la formación de los planetas según se cree hace 4.600 millones de años.

Fuente

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...