29/4/11

Primera imagen de los lazos de gas que producen las estrellas al morir


El telescopio del Observatorio La Silla (Chile) de la Organización Europea para la Investigación Astronómica (ESO) ha captado la primera imagen de los lazos gigantes de gas que son expulsados por las estrellas moribundas y que, según han apuntado los expertos, tienen una "sorprendente" semejanza con las protuberancias solares.


La imagen procede de la nebulosa NGC 3582 que, según los investigadores, forma parte de una gran región de formación estelar en la Vía Láctea, llamada RCW 57. Los científicos han apuntado que algunas de las estrellas que se forman en esta región son mucho más pesadas que el sol por lo que, aunque emiten mucha energía, su vida es muy corta.

Es durante su muerte cuando el material que expulsa crea burbujas en el gas circundante y el polvo, formando los lazos visibles en la imagen captada desde La Silla.

La ESO ha explicado que esta imagen fue tomada a través de varios filtros y posteriormente procesada con los datos observacionales identificados por el científico estadounidense Joe DePasquale.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...