23/5/11

El Fenómeno OVNI en Argentina (Capítulo II) - Entrevista a Carlos Ferguson

Continuando con la serie: El Fenómeno OVNI en Argentina, presentamos a continuación una interesante nota, realizada al investigador Carlos Ferguson, donde conoceremos sobre una serie de eventos que han sucedido en nuestro país, relacionados al avistamiento de objetos voladores y sobre las hipótesis que se relacionan con esta ríspida temática...

Carlos Ferguson es investigador y difusor en Argentina del fenómeno OVNI y desde 1976 desarrolla una multifacética actividad, siendo fundador y coordinador de la Red de Ovnilogía Argentina y participa como miembro de la red Americana de Ovnilogía que reúne a 12 países del continente.

Altasierra Documentales (AD) ¿Qué opinión te merece la reciente creación de la Comisión de Investigación Aeroespacial, que investigará el fenómeno OVNI en Argentina?

Carlos Ferguson (CF) Es una noticia que causó sorpresa para nosotros y que muchos años estuvimos esperando. Es una comisión de la Fuerza Aérea que estará abierta al público y que permitirá recibir datos y luego la realización de las investigaciones correspondientes. Unos años atrás en Argentina existió un estudio de las Fuerzas Armadas, más precisamente de la Armada Argentina, que se desarrolló desde el año 1962 hasta 1968, pero esto era llevado adelante a nivel interno. Lo importante en este caso es que Argentina seguirá la línea de los países del mundo que están reconociendo la cuestión OVNI, incluso en Latinoamérica, ya que no sólo Francia con su informe de 1999 que fue contundente; Gran Bretaña, Italia y España, realizaron estudios al respecto. Aquí en la región Uruguay fue pionero, creando en 1979 una comisión para la investigación oficial del fenómeno; también Brasil y Chile siguieron los pasos y ahora Argentina. Pero era muy importante lograr esto.

AD: ¿La medida del estado en crear esta comisión, se relacionaría con la noticia difundida por la Sociedad Científica Británica, que alertó sobre de la posibilidad de un encuentro con una civilización extraterrestre que podría no ser pacífica?

CF: Esa es una pregunta muy puntual, yo no sabría si es uno de los motivos. Lo que sí creo es que en el espacio aéreo argentino se están produciendo una gran cantidad de fenómenos y en principio creería que hay casos que directamente no pueden ser explicados satisfactoriamente, pues no son investigados. Desde ya que a nivel internacional estamos viendo señales –como la que mencionas- que están dando a entender claramente de que hay fenómenos más allá de lo conocido.

AD: ¿Puedes comentarnos sobre la investigación llevada adelante por el estado francés?

CF: Se trata del informe “Cometa”; Francia estuvo investigando durante años este tema, con el apoyo de todas las instituciones francesas, la Academia de Ciencias de Francia y las Fuerzas Armadas. Es un voluminoso informe presentado en 1999 en donde el estado francés da sus conclusiones sobre este fenómeno e incluye también casos producidos en Argentina, como el suceso ocurrido en el Aeropuerto de San Carlos de Bariloche en el año 1995, con un avión de Aerolíneas Argentinas.
La contundencia del informe es que se definen conclusiones tajantes: se dice que el fenómeno es real, que es un fenómeno físico, que posee una altísima carga electromagnética, y es un fenómeno –esto es lo más importante- que tiene un comportamiento inteligente. Es decir que esto último no responde a un fenómeno natural o accidental. Es un fenómeno que está controlado y es manejado por una inteligencia. Este informe es avalado por una academia de ciencias de un país y que pasó casi desapercibido para el público en general y es lo más importante que se ha hecho hasta el momento. Esto se suma también al informe realizado por Rusia, que publicó un informe similar un tiempo después…

AD. Escuchándote hablar, de todos estos informes contundentes. ¿Por qué crees que existe un velo permanente sobre la cuestión OVNI, sobre todo ridiculizando a las personas que investigan este tema o que tuvieron participación de alguna manera con estos fenómenos?

CF: Nosotros lo que vemos –es un hipótesis- es un tipo de política empleada por algunos estados. Especialmente en los Estados Unidos, donde vemos que el gobierno, al observar la magnitud del fenómeno, intentó silenciarla. ¿El por qué?… bueno podemos teorizar. Nosotros creemos que ante la potencia y tecnología que esconde el fenómeno OVNI, el país más importante de la tierra no puede admitir ante los ojos de todo el mundo, que hay algo superior a ellos. Eso los lleva a querer apropiarse de esta tecnología y a su vez lanzar información falsa. Donde el caso más resonante fue la autopsia realizada a un ser extraterrestre y que se difundió por la TV en 1995.

AD. Sí, muy ridículo…

Carlos Ferguson, investigador del fenómeno OVNI
CF. Entonces a través de esta serie de cosas se desacredita al testigo o se invalidada documentaciones serias. Los estudios científicos de distintos países del mundo aparecen muy diluidos en la prensa o casi no se los menciona; realizando toda una política de descrédito sobre estos fenómenos. Ese es el modus operandi; el por qué lo hacen es seguramente para apropiarse de esa tecnología antes que cualquier otro país. Es decir que existe un fin netamente militar y económico.

AD. ¿Cómo investigador del fenómeno OVNI, cuales son los casos que has investigado o recopilado?

CF. Tengo un estudio personal donde describo 1.370 casos en Argentina recopilado desde el año 1947 hasta el presente. Donde hablamos de casos de “Segundo” y “Tercer” tipo, es decir objetos a baja altura que provocan efectos físicos en testigos, en animales o en el suelo. Son muchos casos y en esa cantidad -cuando una aplica un filtro metodológico- nos quedan 170 casos que son irreductibles.

AD. ¿Dentro de estos casos irreductibles a tu criterio cuál es el más relevante de Argentina?

CF. Hay varios. En orden cronológico sería así: Junio de 1965, donde hubieron una serie de episodios en la Base Aeronaval de Punta Indios (pcia de Buenos Aires). En esa oportunidad en el radar de la base de la armada aparecieron una serie de señales extrañas y enviando una patrulla aérea, la misma certificó visualmente la presencia del fenómeno OVNI. Estos casos son impactantes.

AD. ¿Qué veían los pilotos?

CF. Veían objetos en forma discoidal, de aspecto lumínico y con comportamiento inteligente. Es decir que esquivaban las maniobras de persecución de los aviones y parecía que hasta jugaban con ellos. Este evento fue certificado por una comisión de otro país que vino a la Argentina, ya que se armó tal revuelo por los cazas de Punta Indio, que llevó a Estados Unidos a interesarse por el asunto. Un mes después de la aparición de los objetos sucede otro caso en la Isla Decepción, en una base de la Armada Argentina en la Antártida, pero en esta oportunidad el fenómeno tuvo la presencia de testigos de otras bases antárticas como una chilena y otra inglesa. Allí se certificó el 3 de julio de 1995 la presencia de un objeto también discoidal y luminoso, que provocó efectos en todo el instrumental de la base argentina. Si tuviera que mencionar otro episodio ya tendría que hablar de un caso –que no tiene las debidas comprobaciones- pero tenemos datos que han ocurrido y se tratan de las “teleportaciones”. Son casos muy, pero muy increíbles…

AD. ¿Como el caso del matrimonio argentino, que se dice fue transportado con su automóvil a México?

CF. Exactamente. Después ya tenemos casos importantes en la década de de 1970. Donde las policías de Catamarca, San Juan y San Luis admiten la presencia de diferentes fenómenos. Y el caso más cercano el ocurrido el 31 de julio de 1995 en el aeropuerto de Bariloche con la participación del piloto Polanco. Este fenómeno se desarrolló en la noche del 31 de julio, aproximadamente a las 20:30 hs. En aquel momento descendía un avión de Aerolíneas Argentinas que era piloteado por Jorge Polanco; también estaba volando en las cercanías un avión de Gendarmería Nacional, comandado por 2 pilotos Cepusak y Gaetán. Mientras tanto en tierra el personal afectado a la torre de control observaba las tareas de aproximación de la aeronave de aerolíneas. Es decir que tenemos en ese momento tres diferentes posiciones de observación.

AD. ¿Qué observaron?

El Caso Bariloche en el diario Clarín
CF. Al lado del avión de Aerolíneas volaba un objeto no identificado, de forma lenticular y discoidal con una serie de luces en sus costados. Este objeto sigue a la aeronave a menos de 100 metros del ala derecha del avión. Eso provoca que el piloto Polanco y todos los integrantes de la cabina de comandos hagan una maniobra de evasión y no aterricen en el aeropuerto de Bariloche. Mientras la aeronave de Aerolíneas está sobre la pista, seguido por este objeto, el piloto vuelve a levantar vuelo y es cuando se produce en ese momento un apagón eléctrico en todo Bariloche y el aeropuerto. Aparentemente el apagón fue producido por el campo magnético del objeto no identificado. El avión de Aerolíneas hace un escape y en ese momento se puede observar que el objeto volador hace una maniobra que impacta a todos los pilotos. No fue por la velocidad en sí del objeto –que se calculaba viajaba a 500 km/h- sino por que ejecuta un vuelo en ángulo recto en un segundo. Esa situación impacta a todos ya que no se puede explicar como un fenómeno conocido por nosotros. No hay ninguna aeronave terrestre que pueda hacer esa maniobra. Al desaparecer el objeto, se restablece el suministro eléctrico en la ciudad y el aeropuerto. Lo importante del hecho es que el objeto tiene un comportamiento inteligente, al hacer un seguimiento a la nave y luego una maniobra en ángulo recto. En el suceso tenemos testigos con tres niveles de observación diferentes y es por ello que este hecho -es tal vez- uno de los casos OVNI más importante de Argentina.

AD. Existe un tema que unos años atrás llamó la atención de la opinión pública y tiene relación con la mutilación de animales, en esa oportunidad los organismos del estado explicaron que las mismas se debían a un ratón picudo o avispas carnívoras. ¿Qué opinión tienes al respecto?

CF. Es un tema complejo porque en realidad nosotros hicimos una estadística en el año 2002, que fue el año donde se produjeron la mayor cantidad de mutilaciones. Existen relaciones entre la aparición de fenómenos OVNI, las mutilaciones de animales y el vaciamiento de pozos australianos y los efectos provocados por el fenómeno. Cuando uno despliega una estadística de los 12 meses del año, se advierte relaciones entre todos estos casos de manera absoluta. Pero el gran problema con el tema de las mutilaciones es que tampoco podemos asegurar que estos casos estén formando parte directamente con el fenómeno OVNI. Como hipótesis sí lo podemos analizar y entonces uno puede decir que evidentemente existe un fin médico en el asunto, ya que la muestra de la mutilación no queda en el lugar sino que se la llevan. Si uno buscara una causa de las mutilaciones sería el de provocar un “efecto social”. Es como que el fenómeno maneja ciertas variables, que nosotros pensamos que no maneja, estoy hablando de hipótesis y no de una comprobación. Es producir un impacto, como si fuera un experimento, para comprobar las reacciones humanas. Es como una rata de laboratorio, donde los científicos provocan una serie de efectos en su entorno, para comprobar sus reacciones. Lo que sí puedo certificar, más allá del fenómeno OVNI, que de los más de 500 casos de animales mutilados en la Argentina, en todos los casos no hubo sufrimiento alguno en el animal, es decir que antes de caer al piso el mismo estaba fulminado, no había pataleo agónico y desde ya descartada la hipótesis del ratón picudo. Porque hemos tenido casos desde Puerto Pirámides (Chubut) hasta Salta y desde Mendoza hasta el sur de Brasil. Es decir que está descartada la afirmación que emitió el SENASA en su momento.

Los casos de mutilaciones de ganado vacuno y caprino en Argentina son diversos, como este animal hallado recientemente en la provincia de Misiones. (Foto Gentileza El Territorio Digital)

AD. ¿En el caso de las mutilaciones, podríamos considerar la hipótesis, de que las mismas estarían relacionadas a experimentos –por parte de una civilización extraterrena- como para adaptarse al medio ambiente de nuestro planeta?

CF. Sí como hipótesis no es descartable. Lo que llama la atención es que a los animales los dejen como en el estado en que quedan; tenemos casos muchos más extraños como el de las 19 vacas ocurrido en El Surco, precisamente en la provincia de Córdoba. Donde todos los animales aparecen dentro de un tanque australiano, como si las hubiesen depositado dentro, algunas estaban muertas. Digamos el fenómeno ocurrido en el año 2002 en Argentina no fue analizado en su total magnitud. Fue el año de mayor cantidad de denuncias de OVNI con presencia de figuras humanoides alrededor de los objetos, en ese sentido tuvimos 33 casos en el año. Nunca en Argentina se dieron tantos eventos de ese tipo y todo esto ocurrió dentro de la vorágine de mutilaciones de ganado, donde ocurrieron avistamientos en más de 230 ciudades y más de 500 mutilaciones.

AD. Indudablemente que el tema es apasionante y a manera de conclusión: ¿podrías brindarnos información de tu página web o de sitios sugeridos para aquellas personas que se interesan por el fenómeno OVNI?

CF. Sí, mi página web es: www.carlosferguson.com.ar y también pueden visitar la página de un colega que es: Dragón Invisible y Gazeta OVNI, esos son desde mi punto de vista los sitios más recomendables.

Jorge Villavicencio, para AD Revista 2011 (c) (Permitida su reproducción mientras se mencione la fuente)

Fuente: http://www.cordobes.com/30dias/2011/05/el-fenomeno-ovni-en-argentina-capitulo-ii/

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...