21/10/11

Asi es la montaña de 22.000 metros del asteroide Vesta

Una nueva imagen de la nave espacial Dawn de la NASA muestra una montaña cerca de tres veces más alta que el Monte Everest, en medio de la región del polo sur del asteroide gigante Vesta.


El pico de la montaña del polo sur de Vesta, visto en el centro de la imagen, se eleva a unos 22.000 metros por encima de la altura media del terreno circundante. Otra estructura impresionante es un gran escarpe, un acantilado con una pendiente pronunciada, en la parte derecha de esta imagen. Este escarpe marca los límites de la depresión del polo sur, y los científicos del equipo de Dawn creen que las características alrededor de su base son probablemente el resultado de los deslizamientos de tierra.



La imagen fue creada a partir de un modelo morfológico de Vesta, y muestra una vista en perspectiva oblicua de la topografía de la región polar sur del asteroide. La resolución de la imagen es de unos 300 metros por píxel, y la escala vertical es 1,5 veces mayor que la de la escala horizontal. Dawn entró en órbita alrededor de Vesta en julio pasado.

Fuente: ep

Web http://grupogabie.blogspot.com/

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...