31/10/11

Fotografían meteorito de las Dracónidas


La Agencia Espacial Europea ha publicado un vídeo que captura el momento en que un meteoro procedente de las Dracónidas explotó en la atmósfera de la Tierra a principios de este mes. Las imágenes fueron tomadas en una campaña con aviones para observar esta lluvia de meteoros sin problemas de nubes.


En la noche del sábado 8 de octubre, cayó a la Tierra una corriente de polvo y rocas expulsados a?lespacio por el cometa Giacobini-Zinner. La lluvia de meteoros resultante iluminó los cielos de Europa con las estrellas fugaces.

El espectáculo se irradia desde la constelación de Draco, el dragón, por lo que esta lluvia de estrellas recibe el nombre de "Dracónidas" ya que la Tierra atraviesa todos los años la estela de escombros del cometa. En 2011, sin embargo, había una diferencia. Los astrónomos habían augurado un número inusualmente alto de meteoros debido al encuentro de la Tierra con parches de restos particularmente densos.

Detlef Koschny, líder del Grupo de Investigación de meteoros de la ESA, lideró la participación del organismo en un proyecto para averiguar si la predicción fue correcta.

Con las cámaras y otros equipos a bordo de dos aviones de investigación Falcon-20, Detlef y sus colegas salieron a los cielos de Europa para elevarse por encima de las nubes y observar los meteoros.

"Las Dracónidas alcanzaron su punto máximo como se predijo. Un pequeño pico a las 17:30 GMT y luego una más grande a las 20:05 GMT", dice Detlef.



Fuente: ep

Web http://grupogabie.blogspot.com/

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...