22/10/11

Mutilación de Ganado en Entre Ríos


Extracciòn o desaparición de la lengua y se presume parte del esófago también. Oreja derecha mutilada al ras de la cavidad auditiva, se presume sin extraciòn o desaparición del sistema auditivo. Extracciòn en parte de los genitales, solamente el falo, causando desaparición del cuero en forma de circulo alrededor del mismo con un diámetro de 30 cm. Por la posición general encontrado se presume una muerte sùbita, ya que no se observa el tìpico pataleo de una muerte agónica.




INFORME

Mutilaciòn de Rosario del Tala Entre Rìos

Animal: Bovino Toro reproductor

Raza: Pol Heresford(pampa Colorado)

Edad: 6años
Peso:800Kg
Dueño: OSVALDO ANGELONI – 49 años

Lugar : zona inmediaciones de "LAS GUACHAS" – Paraje: La Hoyita –
Fecha ultimo avistamiento vivo: 07-10-2011
Fecha avistamiento Muerto: 09-11-2011 aviso de un vecino
Fecha probable de Mutilaciòn: 08-10-2011 + - 6hs.
Posiciòn coordenadas: 32º 26´.28 97" S - 59º 10´.23 20" O
Orientaciòn: Cabeza al Oeste. Ancas al este
Posiciòn encontrada: Cùbito lateral izquierdo
Sector Mutilado: Lateral izquierdo,derecho e inferior de la quijada inferior. Parte frontal de quijada superior hasta parte del los nasales.

Extracciòn o desaparición de la lengua y se presume parte del esófago también. Oreja derecha mutilada al ras de la cavidad auditiva, se presume sin extraciòn o desaparición del sistema auditivo. Extracciòn en parte de los genitales, solamente el falo, causando desaparición del cuero en forma de circulo alrededor del mismo con un diámetro de 30 cm. Por la posición general encontrado se presume una muerte sùbita, ya que no se observa el tìpico pataleo de una muerte agónica.

Observaciones sobre el cuerpo: Ademàs de los ya explicados sectores mutilados, se observò el dìa 13-10, Una hinchazón en forma de circulo tipo ampolla, sobre el anca del animal, de apròx. 55cm de diámetro. En ese sector se observa una marca como de presión hecha sobre la humanidad del animal con una forma particular ya encontrada en otros animales. Falta del rabo seguramente desde la 3º o 4º vertebra coxígea, se presume por causa de animales carroñeros al igual que la oreja izquierda, por el leve desgarro observado en ambos sectores, dos animales probables según huellas encontradas ellos son Zorro o gato montès.



Se observò un oscurecimiento e hinchazón en la zona del pecho del animal, dònde se pueden ver dos efisemas con supuración sanguinolienta, se presume, al igual que otras mutilaciones un gran derrame interno, hecho que debería darse solo cuando el animal se encontrase vivo.. Se observò hinchazón en el sector ocular en ambos ojos.
Tambièn algunas microperforaciones en algunas partes. Las observaciones de las larvas de Moscas llamativamente no proliferaban en el organismo muerto, ya que podía observarse mediana cantidad que parecían no alimentarse y alejarse. Por la observación primaria del dueño del anomal el dìa Lunes anterior, ya había huevos de la mosca por lo que se tendría que observarse muchas en estado adulto y no estaban.

OBSERVACIONES PERIMETRALES: Se encontró a 11 metros del animal tres marcas llamativas, debido a si asimetría. Posicionadas en forma de triàngulo isòceles tres manchas en el pasto se orientaban paralelas al toro con su vèrtice pronunciado hacia el este. En las dos marcas que corresponderían a los ángulos de mayor abertura hacia el oeste se observan una endidura en forma de herradura de unos 12cm de diámetro en cada uno y cefca de 1cm de profundidad, no observadose lo mismo en la marca correspondiente al àngulo opuesto al cateto que forman estos dos. Por lo que se presume que si había un peso homogéneo en ese sector delimitado las dos marcas hacia el oeste estaban soportando su mayor peso. Las medidas de los lados iguales del triàngulo son: 3,35m y la del cateto opuesto: 2,65. Existe unas marcas de las extremidades delanteras del animal a unos 10m en dirección hacia dónde fue encontrado muerto.



Estas marcas es de un resbalón, producida por una detención brusca a modo de "freno". En el lugar donde yacìa el animal se observò un árbol de la especie espinillo, donde llamativamente se obseva una rama quebradaen su parte màs alta y mide apròx 1,60m.



Si el animal cayo muerto hacia su lateral izquierdo, cabe preguntarse como hizo el árbol para salir debajo del toro, ya que solo una rama que sale desde el nacimiento del mismo es la que està aplastada. La otra pregunta es cómo puede estar tan dañado el árbol en su tronco en todo su recorrido desde el nacimiento y en la cara opuesta hacia dònde yacìa el animal y en la que se observan restos de pelos del mismo, como ya dijimos todo el árbol debería estar debajo del toro.




Conclusiones y muchas preguntas

Tenemos la certeza que no fue la única mutilación en la zona, contamos con la información de 2 màs y que en otros años ya se había mutilado también. Asì como también la aparición de cìrculos a modo de impresión sobre praderas lindantes. La existencia de las marcas muy paticulares cercanas al animal, hace presumir una influencia externa y no natural en la muerte y mutilación del Toro, esta presunción se acentúa con las diversas anormalidades encontradas, larvas que no comen, el árbol "espinillo", frenada del animal antes de su fallecimiento, marcas sobre el mismo, etc. Fuerte contenido externo que descarta una muerte natural. Sumando las coincidencias de observación respecto a otras mutilaciones, marcas sobre la humanidad del animal mutilaciones y bordes lisos y sin sangrado, asì como la presencia de Luna cuarto creciente, días o noches frìas , afirman una mutilación de las denominadas tradicionales.

Fuente: RED RADIO ARGENTINA

Web http://grupogabie.blogspot.com/

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...