20/11/11

Primera misión Soyuz a la ISS tras el fin de los transbordadores


Tres astronautas despegaron este lunes en una nave Soyuz desde el cosmodromo ruso de Baikonur, en Kazajistán, para el retorno de una tripulación completa desde la Estación Espacial Internacional. Mientras, Rusia tratar de recuperar la confianza en su programa espacial tras el accidente reciente de una nave espacial de carga y varios lanzamientos fallidos, el último con destino a Marte.


El lanzamiento, efectuado a las 04.14 horas GMT fue el primero tripulado desde que la NASA pusiera fin en julio pasado a 30 años de de programa de transbordadores. Durante los próximos años, Rusia será la única nación de las 16 que sostienen la Estación en condiciones de enviar tripulaciones.

La misión se había retrasado desde septiembre por temores de seguridad después de que una nave no tripulada rusa Progress que llevaba suministros a los astronautas quedase destruida en la atmósfera, en agosto, uno de los peores accidentes espaciales de Rusia en las últimas décadas.

El veterano astronauta de la NASA Daniel Burbank está haciendo su primer viaje a bordo de una nave Soyuz, mientras que los cosmonautas Shkaplerov y Ivanishin Anatoly están haciendo su primer viaje espacial.

LANZAMIENTO EN MEDIO DE UNA NEVADA

El lanzamiento no tuvo contratiempos a pesar de que la zona estaba siendo afectada por una fuerte nevada en el momento del despegue. "Excepto por el mal tiempo en Baikonur, todo ha ido muy bien", dijo Vladimir Solovyov, jefe para el segmento ruso de la ISS.

Después de un viaje de dos días a bordo de la cápsula Soyuz TMA-22 cápsulas, la tripulación se acoplará con la estación espacial el 16 de noviembre. Cualquier problema para llegar podría dejar a la ISS vacía por primera vez en más de una década, cuando los actuales tres miembros de la tripulación regresen a la Tierra a finales de este mes.

Fuente: ep

Web http://grupogabie.blogspot.com/

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...