28/1/12

EE.UU. quiere sumarse a un código de conducta sobre basura espacial


Estados Unidos quiere unirse a Europa y otros países para elaborar un código de conducta para las actividades espaciales, incluida la forma de abordar el problema creciente de la basura espacial, ha anunciado la administración Obama.


"Si la comunidad internacional no aborda estos desafíos, el medio ambiente alrededor de nuestro planeta será cada vez más peligroso para los vuelos tripulados y sistemas de satélite, lo que crearía consecuencias perjudiciales para todos nosotros", dijo la secretaria de Estado EE.UU., Hillary Clinton, en un comunicado.

El anuncio se produjo tras informes de la semana pasada de que Estados Unidos no iba a firmar un proyecto de la Unión Europea, de un "Código Internacional de Conducta para las actividades espaciales", ya que incidía en el uso militar del espacio.

Clinton dijo que Estados Unidos no sae sumaría a un acuerdo que "de ninguna manera limite los intereses nacionales en materia de seguridad o nuestra capacidad para proteger a los Estados Unidos y nuestros aliados".

"Mantenemos, sin embargo, el compromiso de trabajar juntos para revertir las tendencias preocupantes que están dañando nuestro medio ambiente y el espacio para conservar sin limitaciones los beneficios del espacio y la promesa para las futuras generaciones", agregó Clinton.

Entre los problemas más apremiantes en el espacio figuran los desechos orbitales, un tema al que se presta gran atención después de que China lanzó un misil para destruir uno de sus satélites meteorológicos desaparecido en 2007.

Esta acción añadió cientos de piezas de desechos potencialmente peligrosos alrededor de la Tierra. En la actualidad, hay más de 10.000 piezas de basura en la órbita de la Tierra en órbita, incluyendo trozos de cohetes pasados, satélites descartados y miles de fragmentos de naves espaciales.vuela a unas 240 millas (385 km) por encima de la Tierra.

Fuente: ep

Web http://grupogabie.blogspot.com/

Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni

R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni

Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...