27/1/12

Robots con más autonomía e inteligencia para explorar la superficie de Marte


Un sistema de navegación autónoma que le permita a un futuro robot explorador tener un control completo de sus propias acciones a medida que circula por la superficie de Marte y explora el terreno, está siendo diseñado por científicos e ingenieros del Reino Unido, Francia y Canadá, en el Laboratorio Rutherford Appleton (del STFC) en Oxfordshire, Reino Unido.


El proyecto Seeker es un proyecto de siete meses para diseñar un sistema de navegación que, a diferencia de los sistemas anteriores, permitirá a un vehículo robótico desplazarse por Marte de forma totalmente independiente, cubriendo por lo menos un kilómetro al día. El sistema de navegación Seeker le permitirá reaccionar mejor a su entorno y llevar a cabo experimentos en más lugares.

Las señales de radio emplean por lo menos 30 minutos para viajar entre la Tierra y Marte, y eso siempre ha dificultado el envío de instrucciones a los vehículos robóticos convencionales de exploración marciana, que no operan de manera cien por cien autónoma.

La capacidad del sistema Seeker para trabajar de forma autónoma en un terreno hostil será crucial para abordar misiones más ambiciosas en el planeta rojo.

Diseñado para su uso en futuras misiones a Marte, el sistema Seeker llevará a cabo un conjunto de acciones clave sin ninguna ayuda del Control de Misión en la Tierra ni de otros vehículos que estén en contacto con nuestro mundo. Esas acciones incluyen: identificar la ubicación exacta del robot en Marte, reconocer oportunidades científicas prometedoras, seleccionar desde gran distancia lugares para visitar, detectar y evitar los peligros, y circular hasta sitios visitados anteriormente. Se espera que la tecnología del sistema Seeker también tenga aplicaciones potenciales en la Tierra, particularmente para robots que deban adentrarse en ambientes inhóspitos


Fuente

Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni

R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni

Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...