25/1/12

TORMENTA DE RADIACIÓN EN PROGRESO -Actualización 25 Enero-


- ACTUALIZADO AL 25 ENERO -
Los protones se aceleraron por la llamarada solar de esta mañana está transmitiendo allá de la Tierra. En la escala de la NOAA de las tormentas de radiación, ésta ocupa el S3 , que significa que podría, por ejemplo, la causa se ​​reinicia aislado de las computadoras a bordo de los satélites que orbitan la Tierra e interfieren con las comunicaciones por radio polar. Un ejemplo de los efectos de satélite: La "nieve" en esta imagen del coronógrafo de SOHO es causado por protones golpear cámara a bordo del observatorio.

CME de esta mañana




Actualización 25 Enero

Como era de esperar, el campo magnético de la Tierra soporto en un éxito la CME, el impacto se produjo el 24 de enero aproximadamente a las 1500 UT (10 am EST). El impacto produjo un G1 tormenta geomagnética de clase y brillantes auroras alrededor del Círculo Polar Ártico. La tormenta está amainando ahora . Sin embargo, en latitudes altas los observadores del cielo debe estar alerta para Luces del Norte como aislados subtormentas magnéticas continúan a revolotear alrededor de los polos.

Fuente: Space Weather, SOHO

Web http://grupogabie.blogspot.com/

Pertenecientes a las redes de investigaciónR.a.d.i.o.:

Red Argentina de Investigación Ovni

R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni

Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...