28/2/12

Los científicos rusos comienzan a vincular la actividad sísmica a la actividad solar y a los ciclos cósmicos


Las nuevas tendencias de investigación en la predicción de seísmos, muestran que existe una clara aparición de ondas “G” procedentes del Sol y del centro de la Galaxia (Sagitario A), en los dos días anteriores a la producción de un Terremoto. Este nuevo impulso científico, supone una confirmación de todo lo expuesto anteriormente en el marco de la TGTRPT.
En esta ocasión, incluso han patentado un sistema de “cajas negras” que permiten la predicción de los terremotos con cierta antelación, demostrando haber sido eficaces en su utilización durante 2011. La patente implica la instalación de tres dispositivos detectores que graban las anomalías geomagnéticas próximos a las fallas y zonas de mayor riesgo sísmico.


Cada dispositivo detecta un tipo de anomalías derivadas de los rayo cósmicos, las perturbaciones ino-magnetosféricas y finalmente el movimiento de las placas y relaciona los tres parámetros, grabando permanentemente los resultados.

La tecnología de la patente permite registrar las anomalías con una antelacion que va desde varias horas hasta los dos días anteriores a la producción de los terremotos.

Las nuevas tendencias científicas pioneras en la predicción de actividad sísmica pasan ya necesariamente por el análisis conjunto de las tres variables (Actividad Solar y Cósmica procedente del centro de la Galaxia + Perturbaciones Geomagnéticas en Ionosfera y Magnetosfera + Reacción Sísmica de la corteza Terrestre). En España esta teoría se conoce como la TGTRPT (Teoría General de las Tres en Raya de las Placas Tectónicas), precisamente porque explica que la interacción de las tres variables citadas implica un incremento en la actividad sísmica general.

Así que por vez primera ha visto la luz la Patente y el dispositivo descrito anteriormente que ha resultado un éxito en la prevención de la mayoría de los seísmos registrados durante 2011. La Patente se denomina Atropatena.

Para que los dispositivos de predicción funcionen adecuadamente deben configurarse de forma triangular, tal como describen los inventores. De vital importancia es la interacción entre los rayos cósmicos procedentes de las tormentas solares y otros eventos estelares próximos, lo que resulta de especial interés en la denominada “perturbación de Sagitario”, sobre la que ya hemos tratado en diversas ocasiones.

Tal y como argumentan en diferentes Papers y en la patente la mayoría de los movimientos sísmico ordinarios que pueden predecirse horas antes, son fácilmente detectables en función de las tormentas solares, pero también han descubierto que existe un factor adicional procedente de las ondas electromagnéticas de los Eventos próximos a Sagitario A, y en estos casos la actividad sísmica puede llegar a predecirse con 48 horas de antelación.

Acceder a la fuente para mas información.

Fuente: Starviewer

Web http://grupogabie.blogspot.com/

Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...