Rusia enviará un cosmonauta a la Luna, instalará estaciones en Marte y estudiará Venus y Júpiter


La estrategia espacial de Rusia incluye enviar un cosmonauta a la Luna, establecer una red de estaciones en Marte, profundizar las investigaciones sobre Venus y Júpiter, informó el diario ruso el “Kommersant”.
Según la fuente, el jefe de la Agencia Espacial rusa “Roscosmos”, Vladimir Popovkin, declaró que la nueva estrategia de desarrollo del sector cósmico contará con una financiación de 150-200 mil millones de rublos al año, hasta el año 2030.


Lograr que la cosmonáutica rusa alcance un alto nivel a escala mundial y asegurar que Rusia se encuentre entre las tres primeras potencias espaciales, es el objetivo principal de la nueva estrategia.
El desarrollo y utilización de las tecnologías y servicios del sector, la creación de vehículos de transporte, tripulados para la exploración del Cosmos, así como ejecutar trabajos útiles para un vuelo pilotado a Marte y la creación de una estación orbital de nueva generación, son las líneas prioritarias del trabajo concerniente al proyecto.
Hasta el 2015 Roscosmos planea desarrollar los componentes de grupos orbitales necesarios para diferentes fines, concluir los trabajos para modernizar los vehículos de lanzamiento existentes.
Para ese año también se planea culminar la reorganización de la producción en este sector mediante la formación de 4-5 estructuras integrales competitivas y de una corporación de construcción de instrumentos.
“Para el 2020 se espera que los elementos base rusos para la creación de satélites corresponderá a los estándares mundiales, lo que permitirá minimizar la existencia de componentes extranjeros”
En 2015, desde el cosmódromo Vostochniy, se lanzará la primera nave espacial y en 2020 se pondrá en órbita el nuevo lanzador “Angara” y una nave espacial tripulada de nueva generación.
Asimismo, se tiene previsto realizar una serie de misiones para el estudio avanzado de la Luna con ayuda de un módulo lunar.
“Roscosmos desea desarrollar en Marte una red de estaciones de larga duración en cooperación socios extranjeros”, según el diario.

Fuente

Web http://grupogabie.blogspot.com/

Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

Comentarios