27/3/12

Tripulantes de la ISS se refugian en naves Soyuz para protegerse de basura espacial


Un fragmento del satélite ruso Cosmos no causó daños a la Estación Espacial Internacional (ISS) cuyos tripulantes se refugiaron en las naves Soyuz para protegerse del posible choque de basura espacial con la estación, informó la NASA en su cuenta de Twitter.


“El fragmento de la basura espacial pasó cerca de la ISS sin afectarla y los tripulantes abandonan las naves Soyuz para seguir cumpliendo su misión”, indica el comunicado.
El fragmento peligroso fue descubierto ayer por la mañana y la estación no tenía tiempo para realizar la maniobra correspondiente. La NASA tomó loa decisión de evacuar a los tripulantes a las naves rusas Soyuz, enganchadas a la ISS.
El estadounidense Daniel Burbank, comandante de la tripulación, y sus colegas rusos Antón Shkaplerov y Anatoli Ivanishin se trasladaron a la nave Soyuz TMA-22, mientras el ruso Oleg Kononenko, el holandés André Kuipers y el estadounidense Donald Pettit se refugiaron en Soyuz TMA-03M.
Es el tercer caso en la historia de la estación, cuando los tripulantes se ven obligados a abandonar la ISS por riesgo de colisión con basura espacial.

Fuente

Web http://grupogabie.blogspot.com/

Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...