30/6/12

El sábado 30 de junio durará un segundo más

El próximo sábado, 30 de junio, durará un segundo más por decisión del Servicio Internacional de Rotación de la Tierra y Sistemas de Referencia.
Este segundo adicional, llamado también intercalar, se agrega cada 30 de junio o 31 de diciembre para limitar a un máximo de 0,9 segundos la diferencia acumulada entre el tiempo solar medio y el Tiempo Universal Coordinado (UTC), dos escalas que coexisten desde la década de 1970, tras la invención de relojes atómicos.
El Servicio de rotación terrestre, guardián oficial del UTC, decidió en enero pasado que el ajuste de turno se hará el 30 de junio.
La implementación de este correctivo en Rusia correrá a cargo de un centro de investigación (VNIIFTRI) situado en las afueras de Moscú y supeditado a la Agencia federal de regulación técnica y metrología. Es el principal centro metrológico del Servicio nacional del tiempo, las frecuencias y la determinación de características de la rotación terrestre.
Todas las naciones desarrolladas disponen de equipos de alta precisión para realizar sus propias mediciones del tiempo con relojes atómicos, y la escala universal (UTC) es una referencia consensuada que reemplazó en 1972 al GMT.

Fuente

Web http://grupogabie.blogspot.com/

Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...