21/7/12

Galaxia de cuando el universo tenía una edad de sólo 800 millones de años

Se ha descubierto una galaxia excepcionalmente distante, clasificada por ahora entre los 10 objetos más lejanos en el cosmos. La luz de la galaxia recientemente detectada fue emitida cuando el universo tenía unos 800 millones de años, sólo un 5 por ciento de la edad que tiene ahora, y su evolución estaba en una etapa arcaica que hoy resulta difícil de imaginar.

Un equipo de astrónomos dirigido por James Rhoads, Sangeeta Malhotra, y Pascale Hibon de la Universidad Estatal de Arizona, ha identificado la remota y antiquísima galaxia después de escrutar un sector del firmamento del tamaño aparente de la Luna vista desde la Tierra, mediante los Telescopios Magallanes, en el Observatorio de Las Campanas en Chile.


La galaxia, llamada LAEJ095950.99+021219.1, es un raro ejemplo de aquella época del pasado remoto, y ayudará a los astrónomos a mejorar sus conocimientos sobre el proceso de formación de galaxias.

Esta galaxia, al igual que otras que Malhotra, Rhoads y sus colegas examinan, es de brillo extremadamente débil y fue detectada mediante la luz emitida por el hidrógeno ionizado.

Discernir los detalles de objetos tan lejanos es difícil, ya que las imágenes de galaxias del pasado remoto como ésta son borrosas y de brillo débil.

Fuente

Web http://grupogabie.blogspot.com/

Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...