29/10/12

Estrellas solitarias generan el resplandor infrarrojo del Universo

Un nuevo estudio realizado con datos del telescopio espacial Spitzer de la NASA sugiere una explicación para el misterioso brillo en luz infrarroja visto a través de todo el cielo. Viene de estrellas aisladas más allá de los bordes de las galaxias. Se cree que estas estrellas pertenecieron a galaxias antes de fusiones violentas entre las mismas y acabaron en un espacio relativamente vacío fuera de sus antiguos hogares.


"El resplandor de fondo infrarrojo en nuestro cielo ha sido un misterio enorme", dijo Asantha Cooray, de la Universidad de California en Irvine, autor principal del estudio publicado en la revista Nature. "Tenemos una nueva evidencia de que la luz de estas estrellas persiste entre las galaxias. Individualmente, las estrellas son demasiado débiles para ser vistas, pero creemos que estamos viendo su brillo colectivo".

Los resultados discrepan de otra teoría que explica la misma luz de fondo infrarroja observada por Spitzer. Un grupo liderado por Alexander "Sasha" Kashlinsky, del Centro Goddard de Vuelo Espacial en Greenbelt, Maryland, propuso en junio que proviene de las primeras estrellas y galaxias.

En el nuevo estudio, Cooray y sus colegas analizaron los datos de una porción más grande del cielo, llamado el campo Bootes, que abarca un arco equivalente a 50 lunas llenas. Estas observaciones no eran tan sensibles como las de los estudios del grupo de Kashlinsky, pero la escala más grande ha permitido a los investigadores a analizar mejor el patrón de la luz de fondo infrarrojo.

"Nos fijamos en el campo de Bootes con Spitzer durante 250 horas", dijo el co-autor Daniel Stern, del Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California "El estudio del fondo infrarrojo débil era uno de los objetivos centrales de nuestra investigación, y hemos diseñado cuidadosamente las observaciones con el fin de abordar directamente la cuestión importante y desafiante de qué produce el brillo de fondo ".

El equipo concluyó que el patrón de luz de la luz infrarroja no es consistente con las teorías y simulaciones por ordenador de que se origina en las primeras estrellas y galaxias. Los investigadores dicen que la luz es demasiado brillante para ser de las primeras galaxias. En cambio, los científicos proponen una nueva teoría para explicar la luz enturbiada, basada en las teorías de la luz estelar de los "clústeres" o "intrahalo".

Estas teorías predicen la existencia de un puñado difuso de estrellas más allá de los halos, o límites exteriores de las galaxias, y en los espacios entre los cúmulos de galaxias. La presencia de estas estrellas se puede atribuir a dos fenómenos.

Al principio de la historia de nuestro universo, a medida que las galaxias crecieron en tamaño, chocaron con otras galaxias y ganaron masa. Como las galaxias en colisión se enredaron gravitacionalmente, tiras de estrellas eran trituradas y lanzadas al espacio. Las galaxias también crecen por la ingestión de pequeñas galaxias enanas, un proceso desordenado que también se traduce en estrellas perdidas.


Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/

Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...