27/2/13

NASA publica las primeras imágenes del polvo de roca extraído en Marte


La NASA ha hecho públicas las primeras imágenes de las muestras del polvo que el robot espacial Curiosity extrajo de una roca de Marte a principios del mes de febrero.

Las imágenes recibidas en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL por sus siglas en inglés) de la NASA, muestran cómo, el pasado 8 de febrero, el taladro del brazo robótico del Curiosity abría un agujero de 6,4 centímetros de diámetro sobre un lecho de roca plana y depositaba las muestras de polvo recogidas en un recipiente en forma de cuchara.

“Poder ver el polvo extraído nos permite comprobar por primera vez la muestra que el taladro recogió mientras perforaba el interior de la roca”, dijo Scott McCloskey, ingeniero de los sistemas de dragado del Curiosity en JPL.


"Muchos de nosotros hemos estado trabajando durante años para que llegue este día. La confirmación final de que la perforación ha sido un éxito es increíblemente gratificante”, añadió McCloskey.

Durante las próximas fases del proceso el polvo extraído se enviará a un dispositivo especial de recogida y entrega de 'análisis in situ' de rocas marcianas con el que cuenta el Curiosity.

La muestra recogida proviene de una veta de roca sedimentaria sin poros bautizada como 'John Klein' en memoria de un jefe de proyecto adjunto del Laboratorio de Ciencias Marcianas de la NASA fallecido en 2011. Esta roca fue seleccionada para la primera perforación porque, según se cree, contiene pruebas de humedad ambiental de hace miles de años.

El análisis del polvo de roca extraído puede proporcionar información sobre si alguna vez ha existido en marte un ambiente favorable para la vida microbiana.



Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/

Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...