21/3/13

El Curiosity reanuda su misión tras salir del modo de espera


El rover Curiosity, plagado desde febrero de problemas técnicos debido a un fallo en uno de sus dos ordenadores de a bordo, reanudó su misión tras haber estado en modo de espera, informó hoy la NASA.
“Esperamos reanudar el estudio de las muestras ya en esta semana”, declaró la encargada del proyecto, Jennifer Trosper.
A finales de febrero, los operadores de la misión tuvieron que poner en modo seguro el astromóvil cuando se registró un fallo en el ordenador de a bordo principal y fue activado el de reserva.

El jefe científico de la misión, John Grotzinger, comunicó la víspera que el domingo el Curiosity “cayó” nuevamente en modo de espera debido a un fallo informático. Una vez arreglado el problema, el rover volvió a ponerse en modo activo.
Ahora los técnicos comprueban el funcionamiento del ordenador de reserva del robot, mientras el principal ya fue restaurado y está listo para “asumir” el mando en caso de necesidad.
Asimismo, los técnicos preparan el Curiosity para las “vacaciones” de abril cuando el planeta rojo estará tapado por el Sol lo que obstruirá la comunicación con la sonda.

Hace poco, el Curiosity halló nuevas evidencias de agua en Marte al detectar alto nivel de hidratación en unas rocas en la zona de sus investigaciones.
Además, la semana pasada los científicos de la NASA por primera vez anunciaron oficialmente que se han encontrado en el planeta rojo los elementos químicos básicos que podrían haber sustentado vida primitiva en un pasado remoto.



Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/

Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...