20/3/13

Hubble captura explosiones azules de estrellas jóvenes


Esta imagen del telescopio espacial Hubble, salpicada de luz azul, blanca y amarilla, muestra parte de la galaxia espiral IC 5052. Rodeada en la imagen de estrellas en primer plano de nuestra galaxia y galaxias distantes más allá, emite una brillante luz blanca azulada que se destaca su estructura estrecha e intrincada. Se ve de lado en la constelación de Pavo, en el cielo del hemisferio sur.

Cuando las galaxias espirales se ven desde este punto de vista, es muy difícil entender completamente sus propiedades y cómo se organizan. IC 5052 es en realidad una galaxia espiral barrada: sus brazos no comienzan desde el punto central, sino que están unidos a los extremos de una escalera de estrellas que atraviesa el centro de la galaxia. Aproximadamente dos tercios de todas las espirales están restringidas, incluyendo la Vía Láctea.

Los estallidos de luz azul pálido son visibles a través de la longitud de la galaxia, parcialmente bloqueado por los carriles más oscuros de gas y polvo. Estas son las bolsas de estrellas recién nacidas extremadamente calientes. Las barras presentes en una galaxia en espiral como IC 5052 ayudan a estos procesos de formación de manera eficaz canalizando el material de los brazos que giran hacia adentro hacia estas guarderías estelares calientes.


Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/

Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...