30/4/13

El primer cohete propulsor Angara despegará desde Plesetsk en 2014


El primer cohete propulsor ruso Angara despegará desde el cosmódromo de Plesetsk en 2014 después que termine la construcción de su rampa de lanzamiento, informó hoy el viceministro de Defensa, general Oleg Ostápenko.
"Calculamos terminarlo todo para 2014, pero también depende de la industria y de cómo marche la construcción del cohete", dijo Ostápenko en rueda de prensa.

Al mismo tiempo no descartó que la rampa de lanzamiento para el Angara pueda ser terminada antes, especialmente si aparecen "soluciones técnicas avanzadas".
Con anterioridad, el general Alexandr Golovko, que ocupaba el cargo de jefe del cosmódromo de Plesetsk, comentó que las pruebas del nuevo Angara debían finalizar en 2012 y que en 2013 debía despegar un cohete de clase ligera.
La serie Angara incluye cohetes de clase ligera, mediana y pesada. El peso máximo al despegue alcanzará 773 toneladas y la carga útil, 24,5 toneladas. Se supone que estos cohetes puedan sustituir los lanzadores de clase pesada Proton.
Los Angara despegarán del cosmódromo de Plesetsk, situado en el norte de Rusia, y serán aprovechados no sólo para las necesidades de defensa, sino también para fines económicos y científicos en el marco del Programa Federal Espacial y en el marco de programas internacionales.



Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...