15/6/13

Astrónomos descubren cometas que pueden resucitar


Científicos de la Universidad de Antioquia (Colombia) han hallado cometas que, tras su 'muerte', vuelven a presentar actividad. Estos cuerpos, bautizados como 'cometas Lázaro', necesitarían un incremento de la energía recibida por el Sol.

Este hallazgo, publicado en 'Monthly Notices of the Royal Astronomical Society', es resultado de un primer descubrimiento: un cementerio de cometas en el que residen, al menos, 85.000 de estos cuerpos, y que se encuentra en el cinturón principal de asteroides, entre las órbitas de Marte y Júpiter.

Al analizar este cementerio, los astrónomos han hallado algunos cometas 'muertos' "que ya gastaron toda su agua" y otros 'dormidos' que pueden revivir. Según ha explicado uno de los autores de la investigación, Ignacio Ferrín, se han detectado 11 de estas rocas que muestras "nueva actividad" tras su muerte.

Ferrín ha indicado que estos cometas necesitarían "un incremento de la energía recibida del Sol" para volver a ponerse en marcha. "Eso puede darse si la distancia del perihelio del cometa --el punto más cercano al Sol de su órbita-- se reduce debido a perturbaciones planetarias", ha explicado.

De esta manera, el cometa se calienta por estar más cerca del Sol y el cometa dormido comienza a sublimar agua, rejuvenece y se mantiene activo cuanto le dure esa pequeña energía.



Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/

Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...