15/9/13

La Voyager 1 capta sonidos del espacio exterior

La Voyager 1,la primera nave espacial que ha salido del Sistema Solar, según anunció el pasado jueves un estudio en la revista Science y confirmaba la NASA, ha capturado los sonidos del espacio exterior. El vídeo sobre estas líneas, que ha publicado el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la agencia espacial estadounidense, reproduce la amplitud y la frecuencia de las ondas de plasma interestelar, la «sopa» cargada de baja energía y partículas neutras que impregnan el espacio fuera de la heliosfera, la burbuja que rodea nuestro sistema planetario. Las ondas detectadas por las antenas de la nave pudieron ser amplificas y reproducidas a través de un altavoz con facilidad. Las frecuencias están dentro del rango que puede captar el oído humano.

La nave espacial capturó estos sonidos del espacio interestelar de octubre a noviembre de 2012 y de abril a mayo de 2013. El gráfico del vídeo muestra la frecuencia de las ondas, lo que indica la densidad del plasma. A su vez, los colores identifican la intensidad de las ondas, o lo «fuertes» que son. El color rojo señala las olas más fuertes y el azul indica las más débiles.

La Voyager 1 salió del Sistema Solar en agosto de 2012, según responsables de la misión. Ahora se encuentra a unos 19.000 millones de kilómetros de nuestro Sol, donde nada proveniente de nuestro mundo había llegado jamás. Ed Stone, científico del proyecto Voyager en el Instituto Tecnológico de California, en Pasadena, no dudó en calificar el logro de «salto histórico para la humanidad».


Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...