29/11/13

COMETA ISON - SOBREVIVIE A SU MÁXIMO ACERCAMIENTO AL SOL

El cometa ISON está de vuelta de entre los muertos. Ayer, 28 de noviembre, el cometa ISON voló a través de la atmósfera del Sol y parecía desintegrarse ante las cámaras de la NASA y de varios satélites de la ESA. Esto llevó a los informes de la desaparición del cometa. Hoy en día, el cometa ha revivido y está aclarando rápidamente. A continuación la nueva imagen de SOHO del sobrevuelo solar (actualizado el 29 de noviembre 18:00hs. TU).
Antes del sobrevuelo, los expertos habían hecho muchas predicciones sobre lo que podría pasar con el cometa, que van desde la completa desintegración de la supervivencia gloriosa. Nadie predijo ambos.

"Cuando ISON se hundió hacia el Sol, comenzó a desmoronarse, perdiendo fragmentos no gigantes, pero al menos una gran cantidad de trozos de tamaño razonable. Hay evidencia de gran polvo en la larga cola delgada que vimos en las imágenes de SOHO. Luego, cuando salió a través de la corona, perdió su estado de coma y la cola por completo surgiendo un pequeño, pero quizás algo coherente núcleo que ha reanudado la emisión de polvo y gas".

Es demasiado pronto para decir cuán grande es el núcleo remanente o lo brillante que se convertirá en definitiva. "Tenemos un nuevo conjunto de incógnitas, y este objeto ridículo, loco, dinámico e impredecible continúa sorprendiendo y confundiendonoa. Le pedimos que por favor sea paciente con nosotros durante un par de días ya que se analiza la de datos y tratar de llegar a lo que está sucediendo ".

El astrofotógrafo Babak Tafreshi ha editado un vídeo de alta definición que compara vistas de ISON de ambos coronógrafos de SOHO. "Parece que el cometa podría convertirse en un objeto simple vista con varios grados de la cola dispersada por 02 de diciembre o el tercero", predice. "No es el cometa del siglo seguro, y más débil que el sungrazer Lovejoy en diciembre de 2011, pero un objetivo interesante de imágenes está a sólo un par de días".



Fuente: Spaceweather


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...