15/1/14

El rover chino Yutu despierta tras quince días de noche lunar

El vehículo chino Yutu, el primero de este país en 'pisar' la Luna, ha despertado este fin de semana después de estar hibernando durante 15 días, el tiempo que dura una noche en el satélite de la Tierra. La agencia espacial china tomó la decisión de apagar el rover durante este periodo porque el aparato no estaba preparado para soportar los -180ºC que se alcanzan en la Luna por la noche. Además, la oscuridad no permitía el funcionamiento del mismo, que se alimenta de la luz del Sol.

Tras su despertar, Yutu ha pasado por un proceso de configuración y ha entrado en modo de trabajo, siguiendo las órdenes enviadas desde el Centro de Control Aeroespacial de Beijing, según ha informado la agencia de noticias Xinhua. Además, destaca que el vehículo, cuyo nombre significa 'conejo de Jade', ha comenzado su recorrido por la superficie del satélite.

Los expertos han explicado que una noche en la Luna equivale a 14 días en la Tierra. En su transcurso, las temperaturas caen hasta los -180ºC y no hay luz solar para cargar los paneles del vehículo, ni tampoco de la sonda Change'E. Para la agencia espacial china, el despertar de esta misión marca el éxito de la tecnología del país.




Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

1 comentario:

Anónimo dijo...

En la luna no hay día y noche.

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...