29/1/14

Rusia lanzará en 2015 modelo modernizado de la nave de carga Progress-MS

A partir de 2015, Rusia comenzará a enviar a la Estación Espacial Internacional (ISS) las nuevas naves de carga modernizadas Progress-MS, reveló hoy el director adjunto de la empresa rusa Energía, Nikolái Briujanov.

“El primer lanzamiento de las naves Progress-MS está planeado para la segunda mitad de 2015. La Agencia espacial rusa Roscosmos ya ratificó la documentación técnica y especificó los ajustes necesarios”, dijo Briujanov a la prensa.

Según el funcionario, las nuevas naves tendrán equipos más modernos, entre ellos, el sistema radiotécnico Kvant-V con antenas nuevas y un sistema unificado de navegación y telemetría EKTS.

Los nuevos cargueros Progress tendrán sistemas de aproximación y enganche automático Kurs-NA cuya fabricación es cien por cien nacional, agregó el funcionario.

Entre las innovaciones de las naves de carga figura la defensa adicional contra impactos de basura espacial y la acción de micro-meteoritos en el compartimiento de carga, y contará con motores eléctricos adicionales en caso de averías en los mecanismos de acoplamiento y cierre hermético de las escotillas.

Las nuevas Progress-MS tendrán sistemas iluminación moderno a base de diodos y aparatos de navegación satelital de última generación para controlar la trayectoria de vuelo y la orientación.



Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...