21/2/14

¿Cómo se forman las galaxias infrarrojas luminosas?

La figura dominante en medio de esta nueva imagen del Hubble es una galaxia conocida como MCG-03-04-014. Pertenece a una clase de galaxias llamada galaxias infrarrojas luminosas, caracterizadas por ser increíblemente brillantes en la parte infrarroja del espectro.

Su condición la hace parte de una interesante cuestión astronómica: el debate sobre cómo funcionan estas galaxias. ¿Por qué son tan luminosas en el infrarrojo? ¿Se debe a una explosión reciente de formación estelar, o a un feroz y potente agujero negro monstruoso que está al acecho en su núcleo, o una combinación de los dos? La respuesta sigue siendo poco clara.

Esta nueva imagen de MCG-03-04-014 muestra chispas luminosas de formación estelar de puntos en toda la galaxia, con los carriles oscuros del polvo que oscurece un abultamiento central luminoso. La galaxia parece mostrar evidencia de alteración; en la parte superior de la galaxia se pueden ver mechones brillantes en el espacio, pero el fondo es liso y redondeado. Esta apariencia asimétrica implica que otro objeto tira de la galaxia y distorsiona su simetría.



Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...