28/4/14

El camino del hombre a Marte con escala en un asteroide

La NASA ha revelado nuevos detalles de su plan para enviar una misión tripulada a un asteroide en 2025, que serviría de escala para llegar a Marte de aquí a 20 años.

La agencia espacial estadounidense recibió recientemente el visto bueno por parte de las autoridades de EE.UU. para enviar en los próximos años al espacio una misión robótica a fin de capturar un asteroide y redirigirlo a la órbita de la luna. El objetivo es enviar en 2025 a bordo de la nave espacial Orion a un grupo de astronautas para que exploren el cuerpo celeste y regresen a la Tierra con muestras del mismo. Posteriormente el asteroide sería utilizado como un lugar de pruebas avanzadas, y luego como una base en el camino al planeta rojo.

Ver vídeo a continuación:



"Esta experiencia en vuelos espaciales tripulados más allá de la órbita baja de la Tierra ayudará a la NASA a probar los nuevos sistemas como Solar Electric Propulsion, que necesitaremos para enviar las misiones tripuladas a Marte", señala la NASA. Se informa además que el desarrollo del SLS, un cohete gigante para llegar al espacio profundo, así como la cápsula y la infraestructura necesaria para llegar a Marte, ya está en marcha.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/126494-video-fotos-nasa-hombre-marte-escala-asteroide?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=ciencias


Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...