20/4/14

Experimento sin precedentes: La NASA estudiará cambios en astronautas gemelos

El año que viene, con la asistencia de los únicos astronautas gemelos del mundo, la NASA llevará a cabo un experimento sin precedentes en la biología humana. Mientras que uno de los gemelos se mantendrá en tierra firme sometido a control, el otro viajará alrededor de la Tierra a bordo de la Estación Espacial Internacional durante un año completo. ¿Seguirán los gemelos aún idénticos cuando vuelvan a estar juntos? La respuesta podría ayudar a la NASA a hacer los viajes espaciales más seguro para las generaciones venideras de astronautas.

Los hermanos gemelos Mark y Scott Kelly, de 50 años , participarán en la misión de un año a partir de marzo de 2015. Scott se enviará a la Estación Espacial Internacional, que será la más larga estancia en la ISS hasta la fecha. Por lo general, los astronautas permanecen en la ISS durante seis meses, con la excepción de algunos cosmonautas rusos a bordo de la antigua estación espacial Mir.

Mark, esposo de la ex congresista de Arizona Gabrielle Giffords que fue herida durante un intento de asesinato en 2011, permanecerá en la Tierra para servir como grupo de control experimental. Se retiró de la NASA y la Marina para pasar tiempo con su esposa herida.

Craig Kundrot, científico en jefe adjunto del Programa de Investigación en Seres Humanos de la NASA , dijo en un comunicado: " Nos dimos cuenta de que esto es una oportunidad única para realizar una clase de nuevos estudios, ya que teníamos un gemelo volando a bordo de la Estación Espacial Internacional y un doble en el suelo. Podemos estudiar dos individuos que tienen la misma genética , pero se encuentran en diferentes entornos durante un año".

El programa de Investigación Humana de la NASA financiará un total de 10 experimentos durante el estudio, lo que requerirá de sangre, orina, saliva y muestras de heces de los gemelos, así como una evaluación fisiológica y psicológica regulare durante y después de la misión.

El estudio proporcionará a los investigadores datos sobre cómo el vuelo espacial afecta al cuerpo humano. Al examinar los efectos de la ingravidez, también serán monitoreados cambios genéticos debidos a la exposición a la radiación espacial y cambios bacterianos en los sistemas del cuerpo.



Fuente: EP


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...